SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El órgano de gobierno del Banco de Alimentos de Sevilla ha nombrado a Leopoldo Parias presidente la fundación. Tras la presidencia en funciones de Jesús Maza, vicepresidente de la misma, Leopoldo asume la dirección de la ONG sevillana. Parias es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y cuenta con una dilatada experiencia en empresas del sector financiero.
En este sentido, gran parte de su trayectoria laboral la ha desarrollado en compañías como Deloitte, de la que ha formado parte más de 30 años. Actualmente, es asesor de negocios en corporaciones de diversos sectores en Andalucía y ejerce también como profesor asociado en la Universidad Loyola, informa la entidad social en una nota de prensa.
Durante su intervención en el patronato, ha expresado el honor que supone este cargo y la voluntad de incrementar la financiación de la misma. “Estoy muy agradecido y afronto este reto con muchas ganas e ilusión”, ha declarado Parias, al tiempo que ha añadido que afronta la presidencia del Banco de Alimentos de Sevilla con “optimismo y determinación para seguir posicionando a la fundación como una entidad de referencia en el tercer sector de la provincia”.
Por su parte, Maza se ha despedido del cargo que ha ostentado durante diez meses agradeciendo al Patronato, a la junta directiva y a todas personas voluntarias y laborales que forman parte de la fundación la confianza depositada en él durante este tiempo.
Leopoldo llega al Banco de Alimentos de Sevilla con la ambición de seguir trabajando en las diferentes líneas estratégicas que la fundación tiene marcadas en los últimos años como son: seguir proporcionando recursos alimentarios basado en una alimentación sana y equilibrada, fomentar el voluntariado como motor de cambio social, luchar contra el despilfarro de alimentos y trabajar la inserción sociolaboral a través de los diferentes programas de intervención directa.
Actualmente, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla atiende a 26.000 personas en la provincia, a través de una red de entidades colaboradoras formada por más de 202 entidades de consumo y reparto. Como dato, en 2023 se distribuyeron más de 4.995 toneladas de alimentos y se evitó el despilfarro de más de tres millones de kilos de productos.
- Te recomendamos -