MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PP exigió este martes al Gobierno que se convoquen elecciones generales tras aplazarse el debate sobre el techo de gasto, al tiempo que reclamó a la vicepresidenta y ministra de Economía, María Jesús Montero, que cumpla con la Constitución presentando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, lanzó estas demandas durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde instó a Montero a hacer caso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que cuando estaba en la oposición exigía “presupuestos o elecciones” y afirmaba que un Gobierno sin cuentas públicas es “un coche sin gasolina”.
La senadora del PP recordó que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ya advirtió al Ejecutivo de que “cuando les fallen sus socios no vengan a buscarnos”. En este sentido, señaló que el Gobierno debe elegir entre “cupo separatista o Feijóo”.
García afeó a la vicepresidenta que lleve más prórrogas presupuestarias que presupuestos aprobados. Además, acusó a Montero de ser “la coministra de la censura y la de la bula y el bulo”, en referencia al hermano de Sánchez y al “cupo separatista contra la sanidad y la educación”.
LA “VIVIENDA” DE MONCLOA
La portavoz popular denunció que las medidas del Gobierno contra los medios son “un plan de censura”. A su juicio, de aprobarse esta iniciativa, “los ministros censores decidirán lo que es un auténtico medio, al que financiarán, y un pseudo-medio de la fachosfera, al que hundirán”.
García también criticó la “coherencia del sanchismo”, afirmando que “no puede perseguir los bulos el Gobierno que los crea” y que “no puede acabar con el fango el maquinista del fango”. Asimismo, cuestionó que el Ejecutivo pueda plantearse despenalizar injurias a instituciones del Estado, como la Corona, cuando “señala e insulta a los jueces y periodistas”.
La senadora del PP denunció los incumplimientos del Gobierno con sus socios y el resultado de la reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos. “Nada de nada para Galicia y nada de nada para Andalucía”, lamentó García sobre dicho encuentro.
Por último, la portavoz popular reprochó a Montero que convoque sin fecha la Conferencia de Presidentes y que solo se vaya a hablar de vivienda. “Al gran jefe sólo le preocupa una vivienda: La Moncloa”, concluyó García en su intervención ante la vicepresidenta.
- Te recomendamos -