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La familia Martínez, proveedora de Mercadona, destinará 150 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de expansión

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Prevé alcanzar los 1.900 empleados en 2026

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Familia Martínez, proveedor de Mercadona, prevé destinar 150 millones de euros durante 2024 y 2025 para continuar con su plan de crecimiento, que incluye la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Familia Martínez ya ha realizado inversiones por valor de más de 125 millones de euros, con proyectos destinados a tecnificación, desarrollo de nuevos productos y expansión de sus instalaciones, según ha explicado en un comunicado.

Con su plan de crecimiento, Familia Martínez se posiciona como “una de las principales empresas de alimentación en cuanto a inversión” en la Comunitat Valenciana, ha destacado.

Compuesta por cuatro empresas líderes en sus respectivas categorías –Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food–, Familia Martínez da de comer diariamente a más de dos millones de personas.

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INVERSIONES ESTRATÉGICAS

Dentro de su plan estratégico, Familia Martínez ha destinado este año 68 millones de euros hasta obtener el 100% de Platos Tradicionales (compañía B Corp) a fin de poder realizar nuevas inversiones. Entre ellas destaca la ampliación de la propia planta de Platos Tradicionales en 20.000 metros cuadrados, a la que se prevé dedicar cerca de 45 millones de euros.

Por su parte, Embutidos Martínez invertirá 5 millones de euros en la implantación de un nuevo formato de packaging (bipack), mientras que otros 10 millones se destinarán a la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia.

A éstas se sumarán otras inversiones como un nuevo almacén y un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos. Dentro de las innovaciones estratégicas y tecnológicas a introducir, destaca la implantación de inteligencia artificial en diferentes campos como la gestión inteligente de compras o secaderos, el uso de sistemas de visión artificial en sus líneas de producción y la detección avanzada de patógenos.

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El director general corporativo de Familia Martínez, Raúl Martín, ha destacado: “Estamos en un momento crucial para seguir a la cabeza de la innovación en alimentación en España. Nuestras inversiones están pensadas para ser más competitivos y eficientes, siempre con el bienestar de las personas en mente. Y por supuesto, trabajando mano a mano con Mercadona, nuestro principal cliente, para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores”.

EMPLEO

Entre 2020 y 2024, Familia Martínez ha firmado más de 400 contratos de empleo y espera seguir creciendo con la creación de más puestos de trabajo hasta alcanzar las 1.900 personas en 2026.

De carácter familiar, las empresas que conforman Familia Martínez dan trabajo directo a más de 1.800 personas en sus distintas plantas, repartidas entre Valencia y Madrid.


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