MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Más de 100 edificios de toda España, entre ellos, el Congreso de los Diputados y el Senado, se iluminarán de verde las noches del 24 y el 25 de septiembre en reconocimiento a la labor que desarrollan los farmacéuticos, en todos sus ámbitos de actuación, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.
Según informó este martes el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), el lema elegido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para este Día Mundial del Farmacéutico fue ‘Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales: facilitando soluciones locales’.
De hecho, explicó el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, “el lema de esta edición hace referencia a la creciente capacidad de la profesión farmacéutica de fortalecer los sistemas sanitarios, ayudando a dar respuesta a los grandes desafíos sanitarios actuales, como la escasez de profesionales o los problemas de suministro de medicamentos, entre otros”.
Además, Aguilar agradeció el reconocimiento público de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, al trabajo que día tras día realizan las farmacéuticas y los farmacéuticos.
En este sentido, aseguró que la farmacéutica es una profesión marcada por una “vocación de servicio” que, precisamente y coincidiendo con este Día Mundial, “quiere renovar su compromiso con la salud y bienestar de los pacientes y los ciudadanos, nuestra razón de ser”.
LUZ VERDE
Las noches de hoy y mañana 25 de septiembre, el Congreso de los Diputados y el Senado de España se iluminarán de verde. A esta celebración en homenaje a los farmacéuticos también se sumarán la Fundación ONCE, así como los edificios y los espacios más emblemáticos de todas las provincias de España.
Entre ellos, la Casa Consistorial de Albacete, la sede de la Diputación de Ávila, en Almería la Gerencia de Urbanismo, en Asturias la fachada del Ayuntamiento de Gijón y el Teatro Campoamor de Oviedo, el Castillo de Bellver en Baleares, el RCDE Stadium y la noria del Tibidabo en Barcelona, el Ayuntamiento de Burgos, en Cantabria la Isla de la Torre en Santander, las Murallas Reales en Ceuta, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Torre de Mangana en Cuenca.
También se teñirán de verde el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Granada, la plaza del Concejo de Guadalajara, la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa. En Jaén el Palacio de Deportes Olivo Arena, en A Coruña las fachadas del Palacio Municipal y del Teatro Jofre de Ferrol, el Palacio de la Baronesa de Arnedo en La Rioja, en Las Palmas el Cabildo de Gran Canaria, en León la fuente de la Plaza de Santo Domingo.
OTROS EDIFICIOS
Por su parte, en Madrid se iluminarán el Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos, en la Región de Murcia la plaza Juan XXVIII en Cartagena y la Casa del Huerto en Santomera, en Navarra la Casa del Reloj de Tudela, en Ourense el Puente Mayor, en Palencia la Diputación Provincial, y en Salamanca la fachada del Edificio Histórico de la Universidad.
Asimismo, el verde será el protagonista en las fachadas del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, la fuente de Santo Tomás en Segovia, en Sevilla la Torre del Oro, la Diputación Provincial de Soria, en Tarragona la Torre del Vents y el Centro Gaudí en Reus.
Por otro lado, en Valencia se iluminarán la plaza de la Porta de la Mar y la sede del MICOF, en Valladolid el Ayuntamiento, en Zamora Iglesia de Santiago El Burgo, en Zaragoza el Palacio de la Aljafería y en Vitoria la Fachada de la Casa Consistorial, entre los muchos edificios emblemáticos y ayuntamientos de toda España que han decidido sumarse a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.
“A los más de 100 edificios repartidos por toda España que se iluminarán estos días de verde se sumarán más de 22.200 farmacias que todas las noches, con su cruz verde, iluminan las calles de nuestros pueblos y ciudades y demuestran que la cruz de la Farmacia, no se apaga”, concluyó el presidente del Cgcof.
- Te recomendamos -