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El evento “Meet the Buyer” de Aragon Exterior permite realizar más de 350 encuentros empresariales

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25 compradores de Europa, Asia, África y América visitan la comunidad autónoma para conocer a posibles proveedores aragoneses.

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del evento Meet the Buyer, organizado por Aragón Exterior (AREX), la sociedad pública del Gobierno autonómico para la internacionalización, ha comenzado este martes con gran éxito.

El objetivo del encuentro es generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas aragonesas exportadoras en los sectores agroalimentario, industrial y de la construcción. Los 25 compradores internacionales invitados al evento mantienen hoy más de 350 reuniones individuales con 130 empresas de la región.

Los compradores, provenientes de 13 países diferentes de Europa, Asia Central, el Norte de África y Centroamérica, están conociendo de primera mano la oferta competitiva de las empresas aragonesas.

En el sector agroalimentario, los compradores vienen en busca de productos atractivos para ampliar su oferta en diferentes canales, desde supermercados y horeca hasta productos gourmet. Los industriales se interesan por proveedores de subcontratación, como mecanizado o soldadura, pero también de piezas y suministros. En el sector construcción, las reuniones han versado sobre diferentes tipos de maquinaria y materiales.

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UNA PLATAFORMA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN ARAGONESA

En su tercera edición, Meet The Buyer Aragón se confirma como plataforma eficaz para conectar la oferta aragonesa con la demanda internacional, reforzando así el comercio exterior de la comunidad.

Las más de 350 reuniones B2B celebradas han permitido a los compradores internacionales explorar las propuestas de valor de las empresas locales y establecer relaciones comerciales a largo plazo.

“Hemos tenido feedback muy positivo de los compradores internacionales, que destacan la calidad y profesionalidad que encuentran aquí en Aragón”, ha destacado el director general de Política Económica, Javier Martínez, quien ha incidido la importancia de la preparación del evento: “Preparamos de manera personalizada tanto las agendas B2B de los invitados como las rutas para visitar a empresas, siempre con el objetivo de asegurar que las reuniones sean de interés para ambas partes, que luego pueda haber negocio para nuestras empresas”, ha explicado.

VISITAS TÉCNICAS PARA REFORZAR ALIANZAS

Este miércoles, los compradores internacionales visitarán las instalaciones de diversas empresas aragonesas, con el objetivo de conocer en mayor profundidad sus capacidades productivas, procesos innovadores y estándares de calidad.

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A la vez podrán familiarizarse con la región y su potencial económico, facilitando así un conocimiento más profundo que promueva futuras colaboraciones.

APOYO DE PATROCINADORES Y COLABORADORES CLAVE

Meet The Buyer Aragón cuenta con el apoyo de sus patrocinadores — Autoridad Portuaria de Valencia, Port de Barcelona e Ibercaja– cuyas contribuciones han sido esenciales para el desarrollo del encuentro.

Asimismo, AREX ha contado con la colaboración de diversas organizaciones y asociaciones que han desempeñado un papel fundamental en la localización y validación de posibles compradores en todo el mundo.

Entre ellas, destaca la asociación AIAA y Aragón Alimentos Nobles, que han financiado los viajes de los siete compradores europeos del sector agroalimentario, mientras que ANMOPYC ha jugado un rol decisivo en la selección de los compradores para el sector de la construcción.

Otros colaboradores han sido los clústeres aragoneses, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) y CEOE Aragón, a través de su red European Enterprise Network.

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