MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Más de 345.000 niños y niñas que viven cerca de la frontera de Líbano con Israel corren peligro de muerte debido a la escalada bélica en la región. Así lo alertó este martes Save the Children, tras denunciar que al menos 21 menores han fallecido víctimas de los bombardeos israelíes, que mataron a casi 500 personas.
Según Jennifer Moorehead, directora de Save the Children Líbano, “nuestra peor pesadilla se está convirtiendo en realidad”. “Los niños y niñas de Líbano llevan sintiendo la angustia de una guerra inminente desde el pasado mes de octubre”, señaló, “y en los últimos días sus vidas han dado un vuelco, con bombardeos en barrios densamente poblados”.
Explicó que estos ataques en docenas de ciudades han provocado que “las familias intenten huir desesperadamente, llevando lo que pueden cargar”. “Las niñas y niños lloran aterrorizados por el sonido de los aviones no tripulados y de combate sobre sus cabezas. Sienten que el peligro está en todas partes y que nunca pueden estar a salvo”, indicó Moorehead. Además, subrayó que muchas familias del sur de Líbano que intentan huir se encuentran atrapadas porque las carreteras están dañadas por los ataques aéreos.
Todas las escuelas del país permanecerán cerradas a partir de este martes, lo que afectará a 1,5 millones de niños y niñas. Según Save the Children, las escuelas de las principales ciudades y pueblos se abrirán ahora como refugios temporales. “Muchas de las personas que huyen ya son vulnerables”, prosiguió, pues “se trata de mujeres, niños, niñas y poblaciones de refugiados que llevan meses viviendo desplazados”.
- Te recomendamos -