Inicio Internacional Bolaños considera evidente que se entregue el vídeo de la declaración de...

Bolaños considera evidente que se entregue el vídeo de la declaración de Sánchez, ya que no se le permitió declarar por escrito

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dijo este lunes que es “blanco y en botella” que el juez Juan Carlos Peinado entregue a las partes el vídeo de la declaración que en julio tomó en La Moncloa al presidente Pedro Sánchez, tras negarle la posibilidad de comparecer por escrito en la causa abierta a su mujer, Begoña Gómez.

Bolaños se refirió a esta cuestión en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Justicia, donde participó en la inauguración de las Jornadas Regionales del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

Sobre que el juez Peinado citase este lunes a las partes en la causa sobre Begoña Gómez para entregarles el vídeo de la declaración de Sánchez en La Moncloa, el ministro indicó que el jefe del Ejecutivo “tenía derecho a declarar por escrito porque así lo dice la ley”. “Sin embargo, se decidió que fuera una declaración presencial y grabada. Hoy se la entrega a las partes. Blanco y en botella”, afirmó.

Leer más:  Un centenar de organizaciones rechazan la realización de The District en Barcelona, calificándolo de "especuladores"

“CRITERIOS TÉCNICOS”

Por otra parte, Bolaños se pronunció sobre que la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, también haya pedido la recusación del magistrado José María Macías en las deliberaciones de los recursos sobre la ley de amnistía.

Indicó que esta recusación de la Abogacía del Estado obedece a “criterios técnicos” y que tras esta decisión hay que ver razones “estrictamente” legales y según los fundamentos que contempla la ley para pedir la abstención de un magistrado en una causa.

“Ahora es el Tribunal Constitucional el que ha de aplicar su propia doctrina, sus propios criterios para resolver lo que proceda”, afirmó.

Añadió que el Gobierno siempre respetará al órgano de garantías y su “prestigio” a la hora de decidir cómo hace “cualquier juzgado y tribunal de nuestro país”.


- Te recomendamos -