MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
FCC Construcción obtuvo el certificado ‘Residuo Cero’ en dos de sus proyectos, dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Esta práctica ha sido llevada a cabo tanto en la urbanización Los Berrocales (situada al sureste de la Comunidad de Madrid), uno de los mayores desarrollos urbanos de España, así como en el el proyecto ferroviario de Valladolid.
Durante 2023 estos proyectos han trabajado por hacer que su actividad sea lo más sostenible posible con un control y una gestión de sus residuos ejemplar. La economía circular se presenta como una solución imprescindible para garantizar un desarrollo sostenible. Este modelo económico se basa en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales, minimizando así el impacto ambiental y fomentando la eficiencia en el uso de recursos.
El Certificado de Residuo Cero reconoce a las organizaciones que gestionan sus residuos de manera que evitan que estos terminen en vertederos. Para obtener este certificado, una obra debe valorizar al menos el 90% de los residuos que genera. FCC Construcción indicó que es una compañía pionera en el sector en la obtención de un certificado que permite reciclar, reutilizar o transformar los residuos en nuevas materias primas.
- Te recomendamos -