PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha presentado la oferta de actividades culturales educativas del curso 2024-2025, en el que ofrece más de 60 propuestas para dar a conocer la cultura y el patrimonio de Mallorca entre los alumnos de los colegios.
Las actividades que se incluyen dentro de este programa cultural para las escuelas son muy variadas con una recomendación por edades en función del contenido y de su complejidad, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.
Entre las actividades disponibles destacan las visitas guiadas por La Misericòrdia, el Teatre Principal, el Museu de Mallorca, el Museu Marítimo, el Museu Krekovic, la Biblioteca de Cultura Artesana y la Fundació Mallorca Literària.
En estas dependencias del Consell de Mallorca, los pequeños podrán disfrutar de actividades como ‘Petits mestres d’aixa’ con la que podrán conocer las principales embarcaciones que se han hecho en Mallorca, sus diferencias y las técnicas de construcción. También existe la opción de asistir a talleres de escritura creativa o a un ensayo general de ópera.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “poner al alcance de todos los centros escolares de la isla, acciones culturales para sus alumnos para que los más pequeños puedan conocer la cultura y el patrimonio en todos sus ámbitos y vertientes”.
“Conocer la historia, las raíces, la cultura y tradiciones de Mallorca es fundamental para poder querer y conocer lo que son y lo que une a los mallorquines. Por este motivo, el Consell trabaja en acercar el patrimonio cultural a los más pequeños para que puedan disfrutar de una oferta de actividades culturales de calidad”, ha añadido.
Por otro lado, cabe destacar también los Premis Mallorca Jove que puso en marcha, hace unos meses, el Consell de Mallorca para fomentar la creatividad en la expresión escrita, promover el hábito lector y reforzar las competencias lingüísticas de escritura y lectura.
Roca ha recordado que la intención de la institución insular es ayudar al alumnado de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Mallorca a “lograr una competencia comunicativa sólida”. Este curso, también incluirá la categoría de fotografía.
Otro concurso que también ha puesto en marcha el Consell de Mallorca esta legislatura es el de dibujar molinos, que en 2024 tuvo “mucho éxito”.
- Te recomendamos -