SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento e Izquierda Unida (IU) de Santander han registrado una moción conjunta para su debate en el Pleno municipal en la que solicitan “poner fin al proyecto y paralizar, de forma inmediata, la licitación del aparcamiento disuasorio intermodal” en las explanadas de los Campos de Sport de El Sardinero.
En la iniciativa, a la que se ha invitado a sumarse a todos los partidos de la oposición, se sostiene que este proyecto es “innecesario e inútil” y que, además, “no responde a las necesidades que tiene Santander en materia de movilidad”.
La actuación salió a licitación por un presupuesto de 6,92 millones de euros, 4,28 de los cuales iban a ser sufragados por fondos europeos pero, tras cambiarlo a parking en superficie, se han denegado.
Ambos partidos coinciden en que dicho aparcamiento no tendría una “finalidad disuasoria” y supondría un “despilfarro” de dinero público “en un lugar donde ya existe un aparcamiento, y que, hoy por hoy, es gratuito”, con las 800 plazas que hay en la actualidad en la zona y que “se reducirían” en la obra propuesta.
Además, PSOE e IU han considerado en un comunicado que “es patente la enorme contestación social” y la “oposición frontal”, tanto de los grupos municipales como de los colectivos de movilidad y el conjunto de la ciudadanía.
DISPARATE
El portavoz de Izquierda Unida, Keruin Martínez, ha lamentado que “esto ha sido un disparate desde el principio” y ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que rectifique y “eche para atrás el proyecto definitivamente”.
“Ha habido mala fe, voluntad de engaño y ocultación de información”, ha denunciado el edil, al tiempo que ha criticado que “se pretenda vender como disuasorio un aparcamiento que no puede serlo por su ubicación y menos aún si se pasa a ser de pago”.
“Hablamos de enterrar millones de euros en hormigón, chapa y pintura, cuando en Santander hay muchas más necesidades en materia de movilidad que no se están atendiendo”, ha avisado Martínez.
PROYECTO MALO E INNECESARIO
Por su parte, el portavoz del socialista ha justificado la urgencia de presentar esta moción en que “debe rectificarse, poner fin a este proyecto y paralizar la licitación de forma inmediata”, para no tener que “perder 7 millones de euros como ocurrió con el MetroTUS”.
A juicio de Fernández, Igual debe escuchar a los santanderinos que, “de manera unánime, se han manifestado en contra de un proyecto que es malo para la ciudad”, además de “innecesario” pues “no transforma absolutamente nada”.
- Te recomendamos -