MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este lunes que su formación hablará con los agentes sociales a lo largo de las próximas semanas para ultimar su ley de conciliación, puesto que “no se les debe imponer nada sin contar con su opinión”.
Así lo anunció en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde defendió atender los “verdaderos problemas de los españoles” –entre los que mencionó el acceso a la vivienda y la inmigración ilegal– frente a un Gobierno que “solo guarda fuerzas para callar a la opinión pública” y que “nadie les tosa”.
“Ser padre o madre no puede ser una heroicidad en nuestro país. No podemos permitirnos tener una generación que va por la vida con la lengua fuera porque no puede atender a su trabajo y a sus hijos. No podemos permitirnos que la conciliación recaiga en las abuelas o en los abuelos, que merecen todo el reconocimiento y el cariño. Este país debe de poner una alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo y mi gobierno lo hará”, declaró.
En este sentido, volvió a defender medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, cofinanciada por Estado y comunidades a partes iguales, o “hacer más amplios y más flexibles” los permisos de maternidad y paternidad para que tengan “libertad” para utilizarlos como quieran durante el primer año.
No obstante, antes de llevar estas medidas al Congreso, Feijóo reconoció que no se puede imponer “nada” a “los que levantan este país”, en referencia a los empresarios y los trabajadores. Y apostó por su “implicación” para culminar los ejes de su ley de conciliación, que se presentará en las próximas semanas en la Cámara Baja.
Hasta entonces, volvió a llamar al Gobierno a colaborar en la financiación de la gratuidad de las guarderías, que ya aplican ejecutivos como el de Galicia, Castilla y León o la Comunidad Valenciana, aportando el 50% del coste. A nivel nacional, supondría un gasto de 2.000 millones para el Estado y otros 2.000 millones para las comunidades.
VIVIENDA E INMIGRACIÓN
“El cambio es dedicarnos a todo lo que ellos han abandonado, que son los verdaderos problemas de los españoles. El Gobierno ya solo guarda fuerzas para tratar de manipular la opinión pública y callar cualquier crítica. Objetivo, que nadie les tosa”, señaló en referencia al Plan de Acción para la Democracia, cuyo “reprochable fondo” es “el control y la censura”.
Y, tras recriminar a Sánchez que piense que “gobierna a idiotas” con este “ridículo” nombre, remarcó que el PP incidirá en problemas sociales como el del acceso de la vivienda, que se ha “agravado” desde que el PSOE llegó a La Moncloa en 2018. “Hoy es infinitamente más difícil adquirir una vivienda”.
También se centrará en la inmigración ilegal, materia en la que contrapuso las políticas de Gobierno y oposición y señaló que, frente al acuerdo auspiciado por el PP y Canarias para unificar la posición de “la mayoría de las comunidades autónomas”, Sánchez solo busca cómo “repartir” sus competencias entre el resto de administraciones, al tiempo que permite a las mafias hacer “su agosto” en las fronteras españoles.
“En esta semana, las llegadas de migrantes a Canarias se han multiplicado. Solo en la última semana han llegado el cuádruple de embarcaciones y el triple de migrantes irregulares que la semana en la que Sánchez visitó Gambia, Mauritania y Senegal. En definitiva, desde que Sánchez regresó de su gira africana, la inmigración irregular se ha incrementado todavía más. Las mafias siguen haciendo su agosto en nuestro país, es decir, exactamente lo que dijimos que iba a pasar”, añadió.
En esta coyuntura, garantizó que el PP seguirá “legislando” y logrando “victorias” parlamentarias “para los españoles”, pese al bloqueo de la Mesa del Congreso. Y puso de relieve la futura aprobación de la ‘ley ELA’ o el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
- Te recomendamos -