MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Siemens escindirá su negocio de vehículos eléctricos y de infraestructura de recarga de la matriz principal del grupo, alegando este lunes en un comunicado que la operación acelerará la creación de valor, impulsará el crecimiento y fomentará la gestión de nuevas alianzas con otras empresas.
De esta manera, la unidad de movilidad eléctrica de Siemens será “más ágil” y tendrá más libertad para “definir sus áreas de enfoque en base a las fortalezas del negocio”, ha argumentado el director del negocio de infraestructura inteligente de Siemens, Matthias Rebellius, para añadir que el negocio contará con una buena posición de base para la construcción de una nueva base de clientes.
Junto a la recientemente adquirida Heliox, especialista en soluciones de carga rápida de corriente continua para autobuses y camiones eléctricos, Siemens fusionará a la unidad escindida a fin de agrupar bajo un mismo paraguas a sus actividades de recarga.
Sin dar más detalles sobre el futuro, Siemens ha puesto en valor en el comunicado la capacidad de fabricación de su unidad de movilidad inteligente con servicios de hardware, software y de recarga de coches con centros de producción, investigación y desarrollo en Alemania, Portugal, Estados Unidos, India y Países Bajos.
Es este contexto, en mayo Siemens acordó vender su unidad de motores eléctricos pesados, Innomotics a KPS Capital Partners por 3.500 millones de euros y en los últimos años, escindió y sacó a Bolsa por separado el negocio de equipos médicos, Siemens Healthineers, y su división de energía, Siemens Energy.
- Te recomendamos -