Todo apuntaba a que iba a ser una tarde placentera del Barça en su visita a La Cerámica acabó siendo una pesadilla, a pesar de la victoria por 1-5. Todo esto ocurre cuando en el tiempo de descuento de la primera parte Ter Stegen salta a por un balón y al caer su rodilla derecha hace un gesto muy feo.
Los gritos de dolor del alemán y la cara de compañeros y rivales pronosticaban el peor de los desenlaces: una lesión de gravedad. Ter Stegen fue sustituido por Iñaki Peña y llevado de urgencia a un hospital de Castellón donde le realizarían las primeras pruebas.
Lesión de gravedad
A falta de confirmación oficial por parte del club, Ter Stegen sufre una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, una de las peores para un deportista. El capitán del Barça estaría alrededor de 8 meses de baja, por lo que prácticamente se pierde el resto de la temporada.
Esta lesión suele ser, por desgracia, habitual en el fútbol. Estos son algunos de los futbolistas que la han sufrido: Ronaldo Nazario, Fernando Redondo o Canales.
Posibles sustitutos
El Barça pierde a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla, una posición muy difícil de cubrir. Hasta que llegue el mercado de fichajes el club catalán solo puede fichar a porteros que se encuentren sin ningún club. Estas son algunas de las posibilidades:
- Keylor Navas
- Jordi Masip
- Loris Karius
- Edgar Badía
Mensajes de apoyo
El mundo del fútbol se ha volcado con el alemán para mandarle mensajes de apoyo ante la gravedad de esta lesión. Desde sus compañeros hasta el portero del equipo rival, Thibaut Courtois, que ya sufrió una lesión parecida la temporada pasada.
- Te recomendamos -