Inicio Internacional 24 mujeres que estaban siendo prostituidas en pisos de citas de diferentes...

24 mujeres que estaban siendo prostituidas en pisos de citas de diferentes provincias fueron liberadas

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres y liberado a 24 víctimas de trata que eran obligadas a prostituirse en pisos de citas de varias provincias.

Según informó la Policía este lunes, han sido detenidas 21 personas en Madrid (10), Valencia (5), Castellón (3), La Rioja (2) y Zaragoza (1), entre ellas los cuatro cabecillas de la red que ingresaron en prisión provisional.

Las víctimas, en su mayoría colombianas, eran forzadas a ejercer la prostitución veinticuatro horas al día durante seis días a la semana en pisos prostíbulo por los que rotaban cada 21 días. Solo disponían de dos horas libres diarias.

La organización captaba a las mujeres en su país de origen a través de anuncios en portales de internet de contactos sexuales. Las víctimas aceptaban las condiciones debido a su precaria situación económica, siendo en muchos casos el único sustento de sus familias.

El entramado criminal operaba en al menos seis pisos de citas ubicados en Castellón, Madrid, Málaga y Valencia. Las mujeres eran trasladadas entre estos pisos cada 21 días para satisfacer la demanda de “mujeres nuevas” de los clientes.

Leer más:  Las pernoctaciones hoteleras en Canarias aumentan un 5,7% en agosto llegando a 6,9 millones

CONTROL DE LAS VÍCTIMAS

De las ganancias obtenidas por los servicios sexuales, las víctimas solo recibían el 50%. Los integrantes de la red controlaban la cantidad y duración de los servicios, de forma que respondían ellos mismos a las llamadas y mensajes de los clientes.

La operación policial concluyó con 11 registros domiciliarios en los que se intervinieron casi 52.000 euros en efectivo, dispositivos electrónicos y drogas. Además, se clausuraron judicialmente cinco pisos utilizados para los encuentros sexuales.

Los pisos de citas también funcionaban como puntos de venta de cocaína y medicamentos para la disfunción eréctil. La organización recaudaba los beneficios a través de una plataforma de pago móvil y los blanqueaba mediante sociedades mercantiles interpuestas.


- Te recomendamos -