LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
La despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de Logroño se ha saldado con dos orejas -la segunda generosa- que le ha permitido salir por la puerta grande de La Ribera. Y lo ha hecho acompañado de su hijo Guillermo, tras cortar este tres apéndices, en el mano de mano de rejones de la segunda de abono de la feria de San Mateo de la capital riojana.
Se ha lidiado toros de Pallarés a los que les ha faltado movilidad en varios pasajes de la lidia. Todo ello en una corrida en la que el público ha llenado el coso en su mitad, y que tras el paseíllo ha homenajeado, en forma de placas y regalos, a Pablo Hermoso de Mendoza, y en la que la jotera riojana Blanca Fernández le ha dedicado una jota compuesta para la ocasión.
Ha abierto festejo ‘Regalito’, negro de 510 kilos, al que Hermoso de Mendoza, padre, ha recibido a lomos de ‘Nómada’ para ponerle un rejón de castigo, momento en el que ha salido ‘Portobello’ con el que ha ofrecido un buen tercio de banderillas, algunas al quiebro. Con ‘Generoso’ ha cerrado una buena actuación pero en la que ha errado con el rejón de muerte, siendo silenciada su actuación.
Con su segundo, el tercero de la lidia, un cárdeno claro, de nombre ‘Remolón’, de 555 kilos, que el navarro ha templado montando a ‘Regalíz’. Con ‘Malbec’ ha podido lucirse en banderillas y con varias piruetas ajustadas, para pasar a las banderillas cortas con ‘Ecuador’, y pinchar con el rejón de muerte. Silencio del respetable.
El último toro de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de Logroño ha sido ‘Bravio’, un negro entrepelado, de 545 kilos, con el que el estellés ha brillado en el inicio de la actuación con ‘Nómada’ y ‘Berlín’. Antes ha brindado a quien fuera durante muchos años alguacilillo, Miguel González.
Se ha topado con un ejemplar que ha ido de más a menos, al que ha exigido bastante montando a ‘Nairobi’, ‘Olimpo’ con quien ha puesto banderillas cortas y con ‘Portobello’ para poner un rejón de muerte que ha necesitado el descabello. El presidente ha concedido el primer trofeo, pero la insistencia del público, le ha hecho sacar nuevamente el pañuelo, en un acto de generosidad, para que el navarro pasease las dos orejas.
Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza ha iniciado con circulares la lidia a lomos de ‘Jíbaro’ ante un cárdeno oscuro de 505 kilos de nombre ‘Dichoso’. Con ‘Berlín’ ha brillado ofreciendo temple para rematar con ‘Orfeo’ y ‘Justiciero’, malogrando con el rejón de muerte una buena faena, siendo silenciado.
Con su segundo, el cuarto del festejo, de nombre ‘Regidor’, negro entrepelado de 525 kilos, el estellés montando a ‘Alquimista’ ha puesto la emoción que le faltaba al astado, para, con ‘Martincho’, con banderillas cortas, y posteriormente con ‘Justiciero’, con un par a dos manos junto a las tablas, ofrecer una brillante actuación. Ha pinchado, matando posteriormente, para pasear la primera oreja de la tarde.
Ha sumado otras dos con el que ha cerrado corrida, ‘Famosillo’, de 560 kilos, cárdeno girón calzado coletero. Un toro, el último de la temporada, que ha brindado a Óscar ‘Chopera’, y que ha recibido, a porta gayola con ‘Jíbaro’, para después montar a un caballo poderoso como es ‘Extraño’, donde ha lucido en banderillas, al igual que después con ‘Martincho’, cerca de tablas y con ‘Jerez’, con el que ha puesto un buen rejón de muerte, que le ha hecho acreedor de los dos trofeos.
- Te recomendamos -