Inicio España El Club de Exportadores dice que los intercambios comerciales con Venezuela tienen...

El Club de Exportadores dice que los intercambios comerciales con Venezuela tienen poco peso

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Club de Exportadores resta importancia a la amenaza realizada por el Gobierno de Venezuela de una posible ruptura de relaciones comerciales con España tras el reconocimiento por parte del Congreso de los Diputados de Edmundo González como presidente electo del país y destaca que los intercambios comerciales, a día de hoy, tienen una importancia “prácticamente marginal”.

“Las exportaciones a Venezuela constituyen solo el 0,04% del total, lo que equivale a aproximadamente 145 millones de euros. En cuanto a las importaciones, la cifra es similar, representando únicamente un 0,15%”, explicó el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, en declaraciones a Servimedia.

Para Bonet, este escaso intercambio se debe a que, desde hace varios años, la situación económica de Venezuela ha sido “sumamente desfavorable”, lo que ha reducido “significativamente” su presencia en el comercio internacional español.

El presidente del Club de Exportadores apuntó que España apenas importa un 0,86% de productos energéticos desde Venezuela, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que estas importaciones son “fácilmente sustituibles”.

Leer más:  Los sindicatos continúan negociando esta semana el Expediente de Regulación de Empleo de MasOrange y el despido "forzoso" de 795 empleados

Ante las amenazas del régimen venezolano de romper relaciones comerciales con España y el deterioro in crescendo de la unión de ambos países después de la detención en el país sudamericano de dos españoles acusados de formar parte de un plan para desestabilizar Venezuela, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, comentó esta semana que después de los “mensajes iniciales” del régimen venezolano, traslada “tranquilidad y confianza” a las empresas españolas radicadas en Venezuela. “La situación entendemos que ahora mismo está normalizada” y “si hubiera algún elemento de conflicto nosotros entraríamos a proteger sus intereses”, avisó.


- Te recomendamos -