MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar dejando que se multiplique la crisis migratoria para tener a Vox bien arriba en el CIS.
Así lo afirmó durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid después de que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, acusase al Gobierno de la Comunidad de Madrid de no saber la cifra ni de saber controlar a los menores extranjeros no acompañados que hay en la región.
“Sabemos que Ayuso gasta 24 millones de euros a rehabilitar viviendas para menas en Fuenlabrada, con los que podríamos dar 8.600 becas a chicos que se han quedado sin becas”, apuntó Monasterio a la vez que reclamó el cierre de todos los centros de menores no acompañados en la Comunidad de Madrid.
Ayuso respondió a Monasterio que lo que buscan en Vox con el problema migratorio es “más y más foco, incendiando siempre el debate migratorio, siempre ofendiendo, siempre mintiendo de una manera atroz y, sobre todo y lo más importante, imposibilitando el cambio en España”.
En este sentido, añadió que Sánchez “sabe lo importante que son ustedes” y lamentó que en Vox no se den cuenta de cómo trabajan en el Gobierno de España “para meternos en el mismo saco y para demonizarles incluso a ustedes, que son presos de sus discursos incendiarios”. Por ello, lamentó que “le van a eternizar en La Moncloa”.
La presidenta madrileña consideró que, por eso, “Sánchez está dejando que se multiplique la crisis migratoria para tener a Vox bien arriba en el CIS”. Así, continuó, “no es casualidad lo que están haciendo, dejando que los flujos migratorios estén por España entera para después alimentarles a ustedes con esos discursos”. Por ello, “gracias por lo que están haciendo”, concluyó Ayuso.
- Te recomendamos -