GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres (Girona) detuvieron el miércoles 18 de septiembre a tres hombres de 23, 36 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras cargar el remolque de un camión con 70 kilos de hachís en Vilamalla (Girona), según ha informado la policía este viernes en un comunicado.
Los hechos sucedieron a las 10.30 horas, cuando una patrulla de paisano vio a dos personas al lado de un camión que estaba aparcado en una explanada de la carretera GI-8594 y, a los pocos minutos, observaron que un coche se paraba al lado y un tercer sujeto se bajaba y abría el maletero del vehículo.
Los tres hombres sacaron varios paquetes del coche, los colocaron dentro del camión y se marcharon del lugar rápidamente, pero una patrulla le dio el alto a los dos vehículos e identificaron a los dos individuos que viajaban en el camión y al conductor del turismo.
Cuando los Mossos comprobaron la carga, descubrieron un total de 718 paquetes de hachís, con un peso de 70,3 kilos, cuyo valor en el mercado negro asciende a los 131.600 euros.
Los tres hombres, que tienen antecedentes, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres; la policía no destaca que se efectúen más detenciones relacionadas con estos hechos.
- Te recomendamos -