MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Socialista de las Islas Baleares y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, acusó este sábado al Partido Popular de votar en contra de la senda del déficit “que permite más dinero a las comunidades autónomas” porque “solo piensa en derrocar al Gobierno de España”.
Así se pronunció Armengol durante su intervención ante el Consejo Político del PSIB, donde apoyó las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorando al PP como “la peor oposición de la historia democrática” y lamentó que, mientras los socialistas piensan en “cómo mejorar la vida de la gente”, “quien rompe España es el que solo mira su ombligo”.
“Si pides más dinero para solo condonar impuestos a los más ricos, estás obviando a la clase media y trabajadora de tu comunidad autónoma”, añadió. Así, Armengol se preguntó que si la senda de déficit ofrece “la posibilidad” de disponer, para 2025 y 2026, de “6.800 millones de euros para las comunidades autónomas y 5.000 millones para los ayuntamientos, ¿cómo es posible que el PP, por su interés de ir contra el gobierno de Pedro Sánchez, vaya a votar en contra?”.
Armengol rechazó “los mensajes apocalípticos del PP”. “Quien rompe España es el que solo mira su ombligo olvidando a los ciudadanos que tiene que representar. Si tú pides más dinero para solo condonar impuestos a los más ricos, estás obviando la clase media y trabajadora de tu autonomía”.
“Unos dicen que es insolidario que una comunidad como la nuestra o Cataluña pida más corresponsabilidad fiscal. Queremos recaudar aquí y luego ser solidarios como hemos sido siempre con el resto de España”, continuó.
“Algunos dicen que es ser insolidario querer ser corresponsable fiscalmente, por tanto, gravar a los ciudadanos que más tienen para compartir mejor la riqueza y encuentran que es solidario pedir al Gobierno más dinero para perdonar a los que más tienen en su Comunidad los impuestos, que es lo que está haciendo Ayuso y todos los gobiernos del PP”, añadió la presidenta de la Cámara Baja.
“Se trata de redistribuir bien la riqueza y se trata de hablar de los dos debates: de qué recibes y cómo lo gastas”, remarcó. En este sentido, aseguró que el debate del sistema de financiación autonómico “es un debate de modelo de sociedad: si queremos garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos tenemos que tener gobiernos autonómicos que hagan posible que esos ciudadanos tengan las mismas posibilidades”, concluyó Armengol.
- Te recomendamos -