Inicio Internacional El PP critica la negociación de Sánchez con Puigdemont para los Presupuestos...

El PP critica la negociación de Sánchez con Puigdemont para los Presupuestos mientras sus barones se quedan sin nada

0

MADRID/LEÓN, 21 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular censuró este sábado la última reunión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el líder de Junts y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont; y tachó de “irresponsabilidad” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 en Suiza, mientras los presidentes autonómicos del PP se van “con las manos vacías” de sus reuniones en La Moncloa.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, valoró así los acontecimientos de la jornada del viernes. Los presidentes de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alfonso Rueda, se quejaron de que Sánchez no les hizo ninguna propuesta ni compromiso en las primeras entrevistas bilaterales en La Moncloa. Tras esta primera ronda de contactos, trascendió que el PSOE se volvió a reunir con Puigdemont en Suiza.

En declaraciones a los medios en León, Muñoz dijo que es “increíble” que Sánchez ponga reparos a negociar la financiación autonómica en una Conferencia de Presidentes, al tiempo que sí aborda los Presupuestos de 2025 con Puigdemont en Suiza o compromete nuevos traspasos de competencias al País Vasco.

“Los presidentes del Partido Popular se fueron ayer con las manos vacías, sin un solo compromiso las urgencias o necesidades de sus territorios. Pero, sin embargo, Pedro Sánchez sí le dijo al presidente vasco que, a cambio de mantenerle en el poder el tiempo que queda de legislatura, cedería más cosas al País Vasco”, denunció.

“Nos parece una irresponsabilidad absoluta que Pedro Sánchez solamente tenga puesta la mira en aquellos socios que pueden permitirle seguir en el poder y que abandone al resto de ciudadanos porque estamos gobernados por comunidades autónomas del Partido Popular. Es irresponsable e impropio de un presidente que dice que quiere ser presidente de todos los españoles”, concluyó.

Tanto Moreno como Rueda se quejaron ante los medios de que Sánchez no puso sobre la mesa ni una sola “propuesta” o “compromiso”. Tampoco hubo “amago” de negociar bilateralmente la financiación autonómica o la quita de deuda.


- Te recomendamos -