BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El nuevo secretario de Transición Ecológica, Jordi Sargatal, ha considerado “perfectamente compatible” ampliar el Aeropuerto de Barcelona con proteger las aves y ha asegurado que se puede mejorar mucho el delta del Llobregat aprovechando la inversión que se hará en el Aeropuerto.
En una entrevista de ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, el naturalista ha prometido que se pueda multiplicar el número de pájaros del delta y ha planteado hacer para ellos una zona húmeda algo alejada de las pistas.
Sobre el expediente de la CE por la insuficiente protección del delta a raíz de la anterior ampliación, ha dicho que la CE deja clara la necesidad de cumplir sus peticiones antes de hacer cualquier cambio en las zonas protegidas.
Por eso, ha dicho harán un plan especial de gestión, para la protección “no solo de la zona cercana al Aeropuerto sino de todo el delta”.
“Mi interés es demostrar que, aunque no se haga nada en el Aeropuerto, se pueden gestionar mejor las zonas húmedas actuales”, ha explicado, y ha añadido que el posible cambio la configuración de los espacios protegidos en el entorno del Aeropuerto requería autorización de la UE.
Sargatal también prevé que la Generalitat ponga en marcha la ya aprobada Agència de la Natura de Catalunya y cree un Observatorio del Mundo Rural y la Biodiversidad como punto de encuentro de los grupos de conservación de la naturaleza con intereses conservacionistas y de los grupos productivos.
- Te recomendamos -