JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha criticado a la Junta de Andalucía por “suspender” el servicio de intérprete de lengua de signos en dos centros de adultos de la provincia de Jaén y “recortar” el número de horas de este servicio en Primaria.
El parlamentario socialista Jacinto Viedma ha calificado estas medidas como “un nuevo mazazo de la Junta de Andalucía a la educación pública, a la inclusión, a la igualdad y a la atención de las necesidades especiales”.
Viedma ha explicado en un comunicado que la Junta de Andalucía ha suspendido el servicio de intérprete de lengua de signos en los centros de adultos Reyes de España, de Linares (Jaén), y Pedro Escavias, de Andújar (Jaén), medida que afecta a tres alumnos con discapacidad auditiva.
Además, en la provincia de Jaén hay 16 alumnos sordos que precisan de intérprete en Primaria y a los que “la Junta de Andalucía les ha recortado el servicio de 30 a 21 horas, por lo que habrá niños y niñas con discapacidad auditiva desatendidos en Primaria durante un importante número de horas”.
El parlamentario socialista ha exigido al Gobierno andaluz que “dé marcha atrás y rectifique con urgencia” porque son medidas que perjudican a un colectivo que “necesita justamente lo contrario: más compromiso, más apoyo y más recursos por parte de la Consejería de Educación”.
Viedma también ha reclamado a la Junta de Andalucía “que aclare si esto ha ocurrido en el resto de la comunidad autónoma”, porque la información que maneja es que “sólo ha pasado en la provincia de Jaén” y “si eso es así, la gravedad de los hechos sería aún mayor, porque volvería a confirmar que Juanma Moreno odia a la provincia de Jaén y que se ensaña con ella”.
- Te recomendamos -