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El presupuesto de la Cabalgata de los Reyes Magos para los próximos tres años alcanza los 540 mil euros

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ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presupuesto de la Cabalgata de los Reyes Magos para los tres próximos años, de acuerdo a las nuevas bases del concurso de proyectos, llega a los 540.000 euros. Cada una de estas anualidades contará con una partida de 180.000 euros, setenta mil más que en el concurso anterior, que se sacaba año a año. No existe posibilidad de prórroga, ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante.

El plazo de presentación de ofertas, mediante concurso de proyectos y únicamente mediante medios electrónicos, finaliza el jueves 10 de octubre, a las 13 horas. En la propuesta deben figurar las actuaciones que se tienen que desarrollar. Entre ellas, el suministro, montaje, gestión, explotación, desmontaje y retirada de las sillas para los espectadores; la dotación de vestuario y caracterización a los Reyes Magos; el espectáculo de animación previo en la plaza de toros, la sonorización de la cabalgata y la organización del conjunto de la comitiva.

Este concurso, a diferencia del anterior, incluye la organización de la Cabalgata de las Carteras Reales, programada para el sábado 4 de enero. En ella, según las bases, figurará una carroza en la que irán situados los Carteros Reales y sus pajes, que también participará en la Cabalgata de los Reyes Magos del día siguiente. Veinte personas acompañarán el paso de la carroza, en el denominado ballet de acompañamiento.

En el punto de conclusión de la cabalgata habrá situado un escenario para que los emisarios reales recojan las cartas de los niños, después de dirigirles unas palabras. La hora de comienzo de la cabalgata está fijada a las 18 horas. Cabalgata de los Reyes Magos El contratista deberá situar un mínimo de 5.000 sillas de PVC, que se distribuirán a lo largo del recorrido, entre ocho y diez horas antes del comienzo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

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El número de sillas y la cantidad de filas deberá quedar reflejado en el proyecto técnico. Para situarlas, se contará con un pasillo de evacuación de 1,5 metros. En los pasos de peatones del itinerario de la cabalgata se habilitarán zonas de tránsito de peatones. Al finalizar la Cabalgata, deberán ser retiradas las sillas. Los asientos El precio máximo de venta de los asientos será de 4 euros, incluyendo el IVA. No se podrán adquirir más de ocho por persona, física o jurídica. Todos serán numerados.

El contratista habilitará un punto on-line, para el que se reservará el 60% de los asientos, y otro físico en el que se expedirá el 40% restante. Éste último deberá estar situado en un lugar céntrico de Alicante. La venta anticipada se llevará a cabo desde las 10 horas del 26 de diciembre hasta las 20 horas del 2 de enero. Hasta las 14 horas del 4 de enero se prorrogará la venta física de tickets en el punto físico designado. Éste tendrá un horario de apertura diario e ininterrumpido de, al menos, diez horas. El alquiler de trajes de alta gama para los tres Reyes y sus pajes -seis por cada Mago de Oriente- correrán a cuenta del contratista.

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También, el servicio de sastrería para arreglarlos o adaptarlos Espectáculo de animación y sonorización La empresa adjudicataria organizará un espectáculo infantil para recibir a los Reyes Magos que se desarrollará en la plaza de toros. Deberá adecuarse al acontecimiento y su duración mínima será de una hora. Para acceder al lugar de la Recepción, la empresa repartir un mínimo de 5.000 invitaciones. El contratista instalará microfonía y megafonía a lo largo del recorrido de la Cabalgata. La música deberá ser, preferentemente, de villancicos.

COMPOSICIÓN DE LA CABALGATA

Tres trenes compondrán la cabalgata: lúdico, bíblico y comercial. El tren lúdico estará compuesto por un mínimo de cinco grupos de animación, compuestos por un mínimo de veinte personas; cinco bandas de música de, al menos, veinte personas; cuatro grupos de ballet, con veinte personas como mínimo; una colla de nanos i gegants, conformada por un mínimo de ocho nanos y cuatro gegants; una colla de dolçaina i tabalet de, al menos, diez personas, y dos espectáculos de gran formato con iluminación y sonorización propia.

Al tren bíblico le darán forma cuatro escenas: el ‘Nacimiento de Jesús’, en el que estará representado un Belén Viviente, al que seguirá un colla de dolçaina i tabalet de un mínimo de veinte personas. Las tres escenas siguientes deberán representar secuencias bíblicas, elegidas por el contratista. Sí deberán tener un orden cronológico y estarán escoltadas por una banda de música o un ballet, con un mínimo de veinte personas. La quinta representará ‘La Estrella’. La acompañará también una banda de música o un ballet con sonorización propia, de otros veinte integrantes.

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El tren bíblico lo cerrarán las carrozas de los Reyes. Cada uno de ellos contará con dos: la principal para cada Mago, y una auxiliar en la que habrá regalos, caramelos e integrantes del séquito real. Un grupo de ballet y una banda de música acompañarán a Melchor y Gaspar. En el caso de Baltasar, será la Banda Sinfónica Municipal.

El tren comercial lo compondrán un mínimo de diez y un máximo de quince carrozas. Estarán destinadas a patrocinadores y podrán contar con elementos publicitarios. Deberán aportar juguetes, regalos, caramelo u otros elementos que ofrecer al público. Las carrozas no podrán superar los 4 metros de altura ni una anchura que pase de los tres metros. Deberán tener una longitud mínima de ocho metros, salvo las de los Magos que tendrán un mínimo de diez metros. El contratista deberá aportar un mínimo de 5.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, para repartirlos entre el público. Esta cantidad ha experimentado un aumento de 2.000 unidades más con respecto a las últimas anualidades.

De estos, 3.000 desde las carrozas del tren bíblico y 1.500 desde las carrozas institucionales del Ayuntamiento. Esta cantidad ha experimentado un aumento de 2.000 unidades más con respecto a las últimas anualidades. También, 2.000 unidades de juguetes homologados, que se repartirán entre las carrozas del tren bíblico y las carrozas institucionales.

Un jurado será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora. Los criterios de valoración estarán basados en la creatividad, estética, decoración y caracterización; contenido y temática; y calidad, composición y espectacularidad.


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