HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este viernes en la inauguración oficial de la residencia para personas mayores ‘Mirador del Odiel’ de CleceVitam en Huelva, donde ha remarcado que su modelo coincide con el que promueve la propia consejería de “poner a la persona en el centro” y hacer de las residencias “verdaderos hogares”.
En el acto, acompañada por el presidente de Clece, Cristóbal Valderas; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el obispo de Huelva, Santiago Gómez, la consejera ha destacado que centros como la residencia Mirador del Odiel de CleceVitam comparten el modelo de la consejería con unidades de convivencia que “permiten una atención residencial profesional, pero a la vez cálida y cercana y que hace que las personas mayores se sientan como en casa”, ha indicado en una nota.
Para la consejera, es “una gran noticia” que Huelva “cuente con un nuevo servicio para nuestros mayores, que cada vez demandan espacios más íntimos y parecidos a su hogar”, ha remarcado. La sociedad actual, cada vez con una población más envejecida, requiere de recursos que den respuesta a esta demanda. Por ello, la consejera ha agradecido a CleceVitam su “apuesta” por Huelva y ha recordado, igualmente, “la reforma integral” que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la residencia pública de La Orden “para precisamente ofrecer ese servicio centrado en la persona”.
En esta misma línea, la consejera ha subrayado la “apuesta firme y decidida” de la Junta por el refuerzo y sostenimiento del sistema de dependencia “como evidencian los 134 millones de fondos Next Generation, a disposición de ayuntamientos y entidades del tercer sector”, para la reforma y/o construcción de residencias y centros de día, los cuales ofrezcan un servicio focalizado en las necesidades de las personas.
En esta misma línea se ha expresado el presidente de Clece, Cristóbal Valderas, quien ha señalado que la residencia ‘Marismas del Odiel’ es “ejemplo” de ese modelo “innovador” con pequeñas unidades de convivencia que favorece relaciones personales cercanas como “en una vecindad”, lejos del modelo anterior de grandes residencias. Por el momento, este centro cuenta con 35 residentes de las 112 plazas disponibles.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha ensalzado la “profesionalidad” de la plantilla, las “innovadoras instalaciones” y la ubicación “privilegiada” de esta residencia que hacen que “las personas que residen tengan una muy buena calidad de vida”.
Finalmente, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha subrayado que el Obispado firmó en su día un convenio con Clece para la cesión del edificio que antes albergaba el antiguo colegio mayor San Pablo de la Diócesis. Por ello, ha valorado que, fruto de dicho acuerdo, ahora Huelva cuente con un servicio de primera calidad para las personas mayores.
- Te recomendamos -