MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, informó este viernes que todavía no han recibido ninguna citación para una reunión bilateral por parte del Gobierno de España e insistió en la necesidad y la importancia de convocar una Conferencia de Presidentes.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de entrega de los Premios Prodis en la Real Casa de Correos, donde remarcó que lo importante es que “primero se produzca esa convocatoria y que se negocie ese orden del día con los asuntos que afectan a los madrileños”, porque “además son muchos y muy importantes”.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la región hizo estas declaraciones coincidiendo con el primer día de reuniones bilaterales del presidente del Gobierno con algunos presidentes autonómicos
“Lo estamos viendo ahora con este caos en las Cercanías en la Comunidad de Madrid, con ese caos también en la política migratoria que tiene saturada la red de centros de todas las comunidades autónomas y, particularmente, de la Comunidad de Madrid”, aseveró. Por ello, “creo que hay asuntos muy relevantes que tratar”.
García Martín insistió en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “en el caso de que se produzcan, queremos que esas reuniones sean con orden del día con temas a tratar”, porque “es lo que esperan los ciudadanos de los políticos y gestores públicos, que abordemos los problemas que de verdad pueden preocupar”.
En este sentido, aseguró que seguirán exigiendo y pidiendo algo que “tenemos derecho a exigir porque lo establece la propia ley y el propio reglamento”, que es que se celebre esa Conferencia de Presidentes.
“Se lo pedimos una vez más al presidente del Gobierno. Si de verdad está mínimamente comprometido con la regeneración democrática, que lo primero que haga es cumplir la ley, cumpla las normas y que se lo exija a sí mismo y a todos sus ministros”, apostilló el consejero.
Con lo cual, concluyó García Martín, “en cuanto se produzca esa llamada y esa petición de reunión, lo valoraremos, veremos qué orden del día podemos plantear y, en ese momento, pues será cuando se decida si se va a producir o no esa reunión”, pero insistió en que “las premisas son claras y vamos a abordar aquellos asuntos que de verdad afectan y preocupan a los madrileños, que son muchos”.
- Te recomendamos -