CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
Alcaldes del PSOE en la provincia de Córdoba han instado a la secretaria general del partido, Rafi Crespín, a que “la lista de delegados para el próximo Congreso Federal del partido sea una candidatura de consenso con la incorporación a la misma de los regidores municipales”, dejando claro que respaldan la continuidad del actual líder nacional del partido, Pedro Sánchez.
En este sentido y a través de una nota, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, como portavoz de un grupo de alcaldes y portavoces municipales socialistas de la provincia de Córdoba, ha trasladado a Rafi Crespín las reivindicaciones de los mismos.
Para Lope Ruiz, es “imprescindible” que los alcaldes y portavoces socialistas, “que son los que ostentan la mayor parte del poder institucional en la provincia, tengan voz en el Congreso Federal, en el que se va a debatir el futuro del PSOE”.
De hecho, “los alcaldes y portavoces socialistas creen que es el momento de que los municipios tomen la palabra y se pongan encima de la mesa temas tan relevantes como la financiación local, aparcada durante mucho tiempo, y que para los ayuntamientos es de vital importancia, para poder dar servicios a la ciudadanía, que se definan las competencias y se legisle en favor de la modernización, la eliminación de la burocracia, y en favor de la autonomía local, pospuesta hasta ahora”.
Estas son “propuestas que deben ser recogidas en la ponencia marco de este Congreso Federal”, dejando claro Lope Ruiz que los alcaldes y portavoces municipales socialistas de Córdoba “apoyan al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y su continuación, pero discrepan de la gestión que desde la dirección del PSOE-A se ha llevado a cabo en Andalucía y que nos ha conducido a la irrelevancia absoluta, con la pérdida de la mayor parte del poder institucional”.
“Una gestión –continúa el comunicado– que se ha caracterizado por una crisis de liderazgo sin precedentes en el PSOE andaluz, en la que no se escucha y no se cuenta con la mayoría de los alcaldes socialistas. No se ha trabajado para unir las distintas sensibilidades de los socialistas andaluces, creando división en el partido y llevándolo a perder todos los procesos electorales que se han convocado en Andalucía”.
Es por estas circunstancias por las que “los alcaldes y portavoces municipales consideran que ha llegado el momento de que la voz de los municipios se escuche y se tengan en cuenta sus reivindicaciones”.
- Te recomendamos -