Inicio país vasco Diwan afirma que “Emmanuelle” no es una película exclusivamente para mujeres y...

Diwan afirma que “Emmanuelle” no es una película exclusivamente para mujeres y busca estimular la imaginación del público

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La directora y guionista Audrey Diwan ha asegurado que ‘Emmanuelle’, revisión del clásico erótico que inaugura este viernes la Sección Oficial de la 72 edición del Festival de San Sebastián, “no es una película solo para mujeres”, algo que en su opinión sería “triste”.

La realizadora francesa ha querido que “todo el mundo puede estar en el cuerpo de esta mujer y sentir lo que siente ella”, y ha buscado la “imaginación” del público a la hora de mostrar la sexualidad.

En rueda de prensa, Diwan, acompañada de las actrices Noémie Merlant y Chacha Huang, y los actores Will Sharpe y Jamie Campbell Bower, ha explicado que no ha realizado una adaptación del filme original porque, tal y como ha reconocido, “únicamente he visto 20 minutos” de la película de 1974, protagonizada por Sylvia Kristel.

En esa línea, ha señalado que cuando le ofrecieron el proyecto leyó la novela de Emmanuelle Arsan, tras lo que se interesó tanto por el personaje de Emmanuelle como por el debate sobre el erotismo y de “lo que ocultas y lo que muestras a la vez” en la película para entrar “en la imaginación” del espectador.

Leer más:  EH Bildu admite que la legislatura está "complicada" y considera improbable que se apruebe el techo de gasto la semana próxima

La directora francesa ha querido a través de su película “entrar en la imaginación para que el público use su mente”, sin que todas las escenas sexuales sean explícitas porque “si quieres ver todo tienes internet y el porno”.

Así, no ha querido reflejar únicamente del placer sexual sino “cómo se trata el placer en la sociedad, esa obligación de dar lo mejor de nosotros mismos”. “Como idea era emocionante hablar del placer de la mujer, de ese sistema complejo. No me interesa ser transgresora”, ha asegurado.

Diwan, de este modo, ha señalado que “hay un momento en la vida en que te das cuenta de que el cuerpo tiene sus límites y tienes que dar tiempo a la fantasía”, al tiempo que ha apuntado que tradicionalmente se ha pedido a la mujer que se “proyectara sexualmente para con los hombres”.

Además, ha explicado que en ‘Emmanuelle’ ha intentado “no imaginar el erotismo a través de secuencias sexuales” porque “las palabras, las miradas pueden ser eróticas”. “Quería dar espacio al público para que proyectara sus propias sensaciones. Como público quiero una película que no me diga lo que tenga que pensar, he querido ofrecer un espacio al público”, ha aseverado.

Leer más:  Vitoria-Gasteiz solicita considerar la extensión del horario nocturno del tranvía en días con mucha afluencia de personas

“PLACER”

Por su parte, Noémie Merlant ha asegurado que no conocía ‘Emmanuelle’ aunque sí había oído sobre la película y ha definido al personaje como una mujer “que responde a los dictados de la sociedad y no consigue placer, es como una especie de robot” que pasa a tener “una conexión consigo misma”.

A su juicio, es “muy interesante que hoy en día haya mujeres que sienten placer, que buscan historias sexuales sin tener que estar enamoradas”. “Tenemos derecho de tener sexo y recibir placer sin amor y eso es parte de la libertad del personaje”, ha expresado.


- Te recomendamos -