BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Proyecto Libera de SEO/BirdLife junto con Ecoembes ha vuelto a impulsar la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ de movilización ciudadana para recoger y caracterizar la basuraleza de 315 puntos de España, de los que 27 serán en la costa catalana.
El objetivo de esta iniciativa, que se organiza desde este sábado hasta el 6 de octubre, es conocer el impacto de la basuraleza en los espacios naturales, concretamente del entorno marino, así como “liberarlos de estos residuos abandonados”, informan las entidades en un comunicado este viernes.
En Catalunya los voluntarios trabajarán en un total de 27 puntos, como la playa del Varador de Mataró (Barcelona), la playa L’Estany Mas Mel en Calafell (Tarragona) o la playa de El Prat (Barcelona).
Las entidades impulsoras pretenden concienciar sobre la basuraleza, reflexionar sobre el actual modelo de producción y consumo y la cantidad de residuos que se generan, y obtener información para abordar “este desafío ambiental”.
La aplicación Marnoba, diseñada por la Asociación de Vertidos Cero y KAI Marine Services, permitirá categorizar los residuos encontrados, y al final de la campaña los datos se unirán al ‘Barómetro de la Basuraleza’ y a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
- Te recomendamos -