TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han dado a conocer este viernes el acuerdo de colaboración que firmarán ambas instituciones para acometer las obras de adecuación del campo de fútbol Pinilla.
El Ayuntamiento de Teruel es el titular del campo de fútbol Pinilla, instalación deportiva donde el Club Deportivo Teruel desarrolla sus partidos. Su antigüedad es de 93 años y, a pesar de haberse acometido distintas mejoras, es necesario ejecutar una serie de obras, cuyo importe económico le supone a la entidad municipal un gran esfuerzo, “inasumible si no es en detrimento de otras necesidades del municipio”.
Por ello, se ha acordado firmar un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Teruel para llevar a cabo las obras de adecuación necesarias en el campo de fútbol Pinilla.
Tomasa Hernández ha explicado que las actuaciones se financiarán al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento, mediante las partidas que ambas instituciones contemplen en sus respectivos presupuestos.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel se encargará la redacción del proyecto de las obras precisas para llevar a cabo las obras de mejora en el campo de fútbol Pinilla y será el responsable de la contratación de las obras. Se constituirá una comisión de seguimiento con representantes de las dos instituciones para el control y seguimiento del acuerdo, una vez suscrito y puesto en marcha.
Además, el Consistorio turolense se comprometió con la junta directiva del Club Deportivo para remodelar en distintas fases el campo y ampliar su capacidad hasta las 3.200 localidades. También se contempla la renovación integral del sistema de riego, dotación de nuevos banquillos, nueva enfermería, sala antidopaje, almacén de material deportivo, sala de prensa y sala de juntas.
La alcaldesa de Teruel ha agradecido al Gobierno de Aragón su implicación con la ciudad y “las facilidades que nos ha dado para llegar a este acuerdo”. Ha detallado que el campo tiene ya “un extraordinario césped” y el Consistorio invirtió también medio millón de euros en la iluminación, “pero el graderío y el vestuario están obsoletos y había que reformarlos”.
El campo Pinilla necesitaba de una remodelación, con independencia de la categoría en la que juega el equipo, para que los turolenses puedan disfrutarlo y porque un campo de fútbol es una seña de identidad para una capital de provincia”, ha manifestado la alcaldesa, para precisar que se ha licitado ya el proyecto y “en las próximas semanas espero tener ya seleccionado el equipo redactor, que se basará en el proyecto que el propio club nos hizo llegar”.
Las obras se acometerán por fases para no entorpecer en la celebración de los partidos. La capacidad actual de las instalaciones es de 2.000 localidades y con la ampliación a las 3.200 se conseguirá un aforo “ideal”, dado que será aproximadamente el 10 por ciento de la población de Teruel.
- Te recomendamos -