VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, ha defendido ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su apuesta y su creencia en la Policía Nacional y ha reclamado que esté “suficientemente dotada” en la ciudad de Valladolid, ante lo que el representante del Gobierno central ha defendido el incremento de plantilla en toda España y en la provincia vallisoletana desde 2018.
Así se han expresado ambos representantes políticos durante la inauguración por parte del ministro del Interior del nuevo Centro de Guías Caninos de Castilla y León, ubicado en la capital vallisoletana, y que se ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento que dirige Carnero.
En su discurso en el acto inaugural, el regidor ha defendido que los representantes del Consistorio apuestan y creen en la Policía Nacional, por lo que quieren que “esté suficientemente dotada en la ciudad”, una petición que considera que debe realizar como representante de los vecinos para que “se mantengan las condiciones de seguridad” en Valladolid.
Una vez se incremente la dotación, ha matizado, las reivindicaciones considera que ya le corresponden a los mandos policiales.
Grande-Marlaska, que ha intervenido instantes después, ha subrayado el reconocimiento al Cuerpo Nacional por la “contribución diaria” de los agentes en Valladolid para que “España sea uno de los países más seguros de Europa”, pues se trata de “un mérito quee corresponde en buena parte al trabajo de la Policía y la Guardia Civil”.
Mientras tanto, ha coincidido con Carnero en que a los representantes públicos les corresponde “dotar con más efectivos y mejores medios” para facilitar el trabajo del Cuerpo, aunque defiende que a ello se ha dedicado el Gobierno de España en los últimos años y así seguirá, ha apostillado.
En este punto, ha mencionado los datos del incremento de agentes en los últimos seis años de Gobierno encabezado por el PSOE “hasta alcanzar el máximo histórico” de plantilla en España, mientras que en Castilla y León se han superado los 10.200 efectivos entre la Policía y la Benemérita, en el año 2023.
Esa cifra supone un incremento del 10 por ciento de la plantilla desde 2018, con 356 agentes más en Castilla y León, de los cuales 200 corresponden a Valladolid.
En cualquier caso, Jesús Julio Carnero ha querido hacer un reconocimiento de la labor policial y ha recordado que en el marco del 200 aniversario del Cuerpo el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad, la cual se entregará oficialmente en un acto que ha avanzado que se celebrará el próximo 5 de octubre. Algo, que ha sido agradecido expresamente por Grande-Marlaska en su discurso.
- Te recomendamos -