Inicio andalucía La Junta solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar que asuma su responsabilidad por...

La Junta solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar que asuma su responsabilidad por la suspensión del Desafío Doñana

0

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha pedido al Ayuntamiento de Sanlúcar que “asuma la responsabilidad que tiene” en la prueba deportiva Desafío Doñana 2024, que debía celebrarse el 5 de octubre y ha sido suspendida al no contar con el informe de seguridad vial que debía entregar el Consistorio.

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha asegurado estar “triste” por que se haya tenido que suspender “una prueba tan importante” para el deporte de la provincia y de Andalucía y ha instado al Ayuntamiento a que “empiece a trabajar” para que en el próximo año 2025 se pueda volver a realizar.

Como ha recordado, el Ayuntamiento sanluqueño –gobernado por IU y PSOE– “no respondió” a los “distintos requerimientos que se ha hecho desde la organización de esta prueba” para obtener el citado informe de seguridad vial que debía emitir la administración local.

Una autorización, como ha indicado Colombo que se necesita y que pese a “apurar al máximo los tiempos” no se ha obtenido. Teniendo en cuenta eso, ha advertido, “es imposible tener la seguridad para las personas que participaran en ese Desafío Doñana” y que esa seguridad de los participantes “está por encima de todo”.

Leer más:  Sucesos.- Detenida una pareja investigada por el robo de la caja de caudales de un hotel

Cabe recordar que este pasado martes la Junta anunciaba la suspensión de esta prueba explicando que un evento deportivo de la envergadura del Desafío Doñana necesitaba la autorización de la Secretaría General de Interior de la Junta de Andalucía para su celebración, de acuerdo a la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía y el Decreto 195/2007, de 26 junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Para conseguir dicha autorización era necesario tener previamente los informes favorables en materia de seguridad vial de las localidades por donde discurra un tramo urbano de la competición, siendo necesario en esta edición “sólo el de Sanlúcar de Barrameda”.

Este informe se solicitó en julio pero “a día de hoy ese informe aún no se ha emitido y no existen indicios de que se vaya a emitir de manera favorable”. Es por eso que se ha comunicado la suspensión de la presente edición “por no poder asumir una responsabilidad que afectaría de forma irreparable al prestigio y trayectoria del evento en Sanlúcar, máxime por los perjuicios que generarían en la seguridad e integridad física de los deportistas”.

Leer más:  Díaz se reúne con representantes del sector empresarial catalán

Además, desde el PP de Sanlúcar solicitaron este miércoles el cese “de manera fulminante” del delegado de Seguridad, Narciso Vital, y ofrezca “cuantas explicaciones sean necesarias”, además de adoptar “las medidas necesarias para evitar que se produzcan nuevas pérdidas de eventos o que se celebren si la debida seguridad como ha sucedido durante todo el verano”.


- Te recomendamos -