Inicio España El Ayuntamiento de Madrid otorgará 200.000 euros a organizaciones de Economía Social...

El Ayuntamiento de Madrid otorgará 200.000 euros a organizaciones de Economía Social de Madrid

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una subvención directa de 200.000 euros para la Agrupación de Entidades de la Economía Social de Madrid para “fomentar el desarrollo de actividades encaminadas a transformar la economía de la ciudad”.

La Agrupación de Entidades de la Economía Social de Madrid está formada por la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI), la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma), la Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid (Cooperama) y la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma).

El objetivo de la subvención, concedida mediante la suscripción de un convenio con la entidad, es la financiación del ‘Proyecto de difusión y dinamización de empresas de la economía social en la ciudad de Madrid’.

Dicho proyecto busca “fomentar la economía social en Madrid” para transformar la actividad económica de la capital hacia “modelos inclusivos y sostenibles tanto social como medioambientalmente”.

El Consistorio definió la economía social como “un sector básico para el equilibrio y la cohesión social de la ciudad” que, hasta la fecha, se estima integrado por cerca de 9.000 entidades con 53.000 afiliados y al que el Ayuntamiento “ha destinado más de 5 millones de euros desde 2019”.

La concesión es relevante porque es “la primera vez que el Consistorio autoriza la concesión de una subvención a una entidad que, bajo la fórmula jurídica de agrupación, ha puesto de acuerdo a las entidades más representativas del sector de la economía social y ha logrado aunar los intereses de todas ellas”.

INTERLOCUTOR ÚNICO

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento tendrá un interlocutor único, lo que le permitirá ser “más eficiente en la difusión de los programas que las entidades de este sector desarrollan” y ganar así en “agilidad, coordinación y eficiencia” a la hora de poner en marcha las políticas en la materia.

El proyecto subvencionado contempla cinco líneas principales de actuación que pasan por la “promoción de la economía social”; la formación con talleres de sensibilización sobre el sector; La a asistencia para la constitución de entidades de economía social; y actividades transversales como la difusión de proyectos o coordinación de actividades.


- Te recomendamos -