Inicio Comunidad Valenciana Más de 300.000 espectadores siguen en Á Punt el Debate de Política...

Más de 300.000 espectadores siguen en Á Punt el Debate de Política General con picos de audiencia del 7,3%

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La televisión pública valenciana À Punt retransmitió este miércoles el primer debate de política general de esta legislatura, que logró que un total de 305.000 valencianos conectaran con las emisiones.

La jornada se desarrolló a lo largo de casi ocho horas de directo a partir de las 10:30 de la mañana. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, abrió el debate por la mañana con un discurso de más de tres horas durante el que defendió su gestión frente a los ocho años del gobierno del Botànic.

Durante su intervención, el presidente Mazón anunció hasta 30 nuevas iniciativas, incluyendo una rebaja fiscal. El discurso del presidente registró 108.000 espectadores únicos con un 3,4% de cuota de pantalla, marcando el minuto de oro del bloque de la mañana a las 13:30 con un pico de audiencia del 7,3% de share.

Ya por la tarde, la primera parte, que arrancó a las 15:30 h, anotó un 4,4 % de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 86.000 espectadores. Esta parte del debate marca su minuto de oro a las 15:33 con un 6,6 % de share coincidiendo con la primera intervención de los grupos de la oposición en el debate, concretamente la del síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz.

Leer más:  Llanos critica a Mazón por no hacer referencias a Vox, aunque aprecia que valore el trabajo realizado juntos

Finalmente, en el segundo bloque, a partir de las 17:20, en la “complicada” franja televisiva de tarde, 174.000 valencianos conectaron con À Punt para seguir las intervenciones de los síndicos de los partidos de la oposición, detalla la radiotelevisión pública valenciana en un comunicado.

Por su parte, en la franja del NTC Migdia, con un 7.8% de cuota de pantalla, À Punt superó a La1 y Cuatro y se situó como cuarta opción para los telespectadores valencianos por detrás de A3, La Sexta y Tele5. La franja del

NTC Nit, con un 5,2% de share, mantiene esta posición y se coloca entre las televisiones más vistas. También el prime time contó con el apoyo de los espectadores. Así, A la Saca y Valencians al món, con 4,5% y 5,5% de cuota de pantalla, respectivamente, sitúan esta franja de noche por delante de Cuatro y todas las cadenas temáticas.


- Te recomendamos -