ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
El senador del PP de Almería Juan José Matarí ha registrado una pregunta en la Cámara Alta relativa a la creación de una comisaría de Policía Nacional de Roquetas de Mar (Almería), con el fin de conocer los “avances” que se han producido tras más de un año del anuncio hecho por el Ministerio del Interior “en plena campaña electoral”.
Según Matarí, “tanto los roqueteros como el Ayuntamiento tienen derecho a saber si ya están finalizados los estudios previos para la elaboración del programa de necesidades que, llegado el momento, permitirá la redacción del proyecto técnico para la posterior ejecución de las obras”.
“Queremos saber para cuándo está prevista la conclusión de la redacción del proyecto y cuándo se iniciarán las obras o las adaptaciones necesarias del edificio municipal puesto a disposición por parte del Ayuntamiento. Desde el PP denunciamos el oscurantismo del Gobierno con este proyecto, anunciado a bombo y platillo en época electoral, pero del que ahora el PSOE guarda silencio y no se pronuncia”, ha destacado en una nota.
Matarí teme que el proyecto quede “en un cajón, como ocurre con tantas y tantas promesas del PSOE”, por lo que ha reclamado al ministro Fernando Grande Marlaska que diga la fecha en la que el Gobierno estima que la comisaría “esté operativa” y si ve su creación “urgente o no”.
El senador del PP señala además que frente a la “inoperancia del Gobierno ‘sanchista'”, la disposición del Ayuntamiento roquetero para que el municipio cuente con esta infraestructura “ha sido siempre positiva”, puesto que “han ofrecido hasta tres alternativas posibles para facilitar la creación de la comisaría” conforme a los acuerdos adoptados en junta de gobierno local este verano.
“Esperamos que desde el ministerio nos expliquen si la comisaría irá ubicada en las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, en el inmueble sito en la Avenida de Alicún en el que se ubicará también la Policía Local, o en el solar de la Avenida Reino de España”, ha señalado.
UNA CUARTEL “EN CONDICIONES PRECARIAS”
Matarí ha afeado la “pasividad” del Gobierno central con la situación actual en la que se encuentra el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas, donde prestan servicio casi 200 agentes “en condiciones precarias e indignas”.
“Exigimos a Grande Marlaska que explique cuáles son las razones por las que no se acometen las obras de acondicionamiento que se necesitan en el cuartel mientras no se pone en servicio la comisaría”, ha añadido.
Para el representante del PP, la situación es “insostenible” y “ni los agentes, ni los roqueteros se merecen un Gobierno que le da la espalda como está haciendo el ‘sanchismo’ con Roquetas de Mar”.
- Te recomendamos -