PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por apuñalar a otro menor en un autobús por un enfrentamiento en el pasado.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha concluido así una investigación por un apuñalamiento y constatando que los agresores pertenecían a una banda juvenil de carácter violento que se hacen llamar los ‘trinitarios baby’.
Los hechos se remontan a finales del mes de mayo cuando un menor se encontraba a bordo de un autobús de Palma con su pareja. En un momento dado, subió a bordo el líder de la banda quien, tras ver a la víctima, inició un enfrentamiento verbal que derivó en empujones y separados en distintos puntos del vehículo.
Posteriormente el líder llamó por teléfono a dos integrantes de la banda quienes, unos minutos más tarde, cuando el autobús hizo una parada, aprovecharon para subirse.
Una vez dentro se inició una discusión con la víctima, quien recibió un guantazo de uno de ellos. Acto seguido, otro joven de la banda aprovechó la confusión para apuñalar en el bíceps femoral de la pierna izquierda a la víctima con un cuchillo, causando una herida inciso cortante que requirió su hospitalización.
Tras realizar numerosas pesquisas policiales se logró detener a dos de los implicados, tratándose de dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores e ingresados en un centro de menores.
La investigación prosiguió al objeto de identificar al autor material de la puñalada, que resultó ser mayor de edad. El joven fue detenido este miércoles. Además, en el momento del arresto portaba entre sus pertenencias un cuchillo igual que el que se utilizó para apuñalar a la víctima.
IMITADORES DE UNA BANDA JUVENIL
La Policía Nacional ha señalado que la creación de una banda por parte de jóvenes es factible y de fácil implantación. Solo hacen falta personas con alto poder de liderazgo y jóvenes especialmente vulnerables y manipulables.
En algunos casos lo hacen por imitación de bandas ya existentes, en otras por iniciación creando una nueva. Inician una leve actividad delictiva para ir aumentando la misma.
En Palma se han desarticulado algunas bandas de carácter violento por parte de la Policía Nacional como el caso de ‘Trinitarios’ y ‘El Caserío 24/7’, en la que se detuvo a los integrantes y cabecillas, ingresando los mayores de edad en prisión y los menores en un centro en régimen cerrado.
Los agentes han recordado que se requiere una implicación de las instituciones y sociedad en general para lograr identificar las bandas juveniles de carácter violento y ofrecer una respuesta contundente para desarticularlas o evitarlas.
- Te recomendamos -