VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el calendario de fiestas laborales de la Comunidad para 2025 y que incluye el traslado de la festividad del 12 de octubre que coincide en domingo al lunes 13 de octubre, según ha informado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
El consejero ha destacado que este calendario que incluye doce días festivos, a los que hay que sumar los dos días de fiestas locales, ha sido acordado de forma unánime con el apoyo de los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Regional de Trabajo.
“Se ha tenido en cuenta el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León y se han efectuado los trámites de participación, audiencia e información pública correspondientes, sin que se haya registrado ninguna objeción”, ha aclarado.
Así, se fijan como festivos el miércoles 1 de enero, Año Nuevo; el lunes 6 de enero, Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; el 18 de abril, Viernes Santo; el miércoles 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma; el jueves 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el viernes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el mencionado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, trasladada al lunes 13 de octubre.
A estas se suman el sábado 1 de noviembre, Todos los Santos; el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el lunes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y el jueves 25 de diciembre, Natividad del Señor.
- Te recomendamos -