MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un gasto de 7,7 millones de euros para un contrato de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas municipales.
Según informó el consistorio, el objetivo es ofrecer “un acompañamiento en todo el proceso de emprendimiento y constitución de una empresa, desde el nacimiento de la idea hasta la consolidación de la sociedad, su llegada al mercado y su escalabilidad”.
El contrato incluye, tal y como explicó la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, la prestación de los servicios relacionados con el asesoramiento para la creación de empresas, el desarrollo de actividades complementarias de formación y ‘networking’ o la creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento en Madrid.
El documento contempla seis lotes de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Un séptimo lote está destinado al servicio de asesoramiento especializado y apoyo en la búsqueda de financiación para emprendedores a través de los foros de inversión Madrid Emprende, con la misión de captar y seleccionar candidatos para ponerlos en contacto con inversores.
El plazo de ejecución del contrato es de 36 meses, a contar, dependiendo del lote, desde el 1 de marzo de 2025 y el 1 de julio de 2025, con la posibilidad de prórroga de 24 meses.
- Te recomendamos -