ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)
Toro tendrá dos meses para aprobar la cesión de los terrenos a la Diputación y asegurar la construcción de un parque de bomberos profesional. Así lo ha asegurado este jueves el presidente provincial, Javier Faúndez, tras reunirse con el alcalde del municipio, Rafael González, con los bomberos voluntarios que desempeñan actualmente su labor en la localidad y con los alcaldes del alfoz.
El encuentro ha tenido lugar semanas después de que la oposición al completo tumbara la propuesta del equipo de Gobierno en minoría del Partido Popular para utilizar la fórmula de la mutación demanial subjetiva, la exigida por la institución provincial, y cederle los terrenos a la Diputación. Ahora, Faúndez ha marcado un plazo para que eso se concrete o buscará parcelas alternativas en otras localidades.
En las reuniones, Faúndez ha informado de que se tratará de un parque profesional de carácter comarcal que contará inicialmente con una plantilla de 10 bomberos, “cuya construcción repercutirá también en los seguros que tengan que contratar las empresas que se asientan en Toro, que obtendrán mejores condiciones”.
En este sentido, ha recalcado que el plazo no se trata de ningún ultimátum, sino que se debe a que el proyecto viene aparejado a un proceso de tramitación administrativa que conlleva su inclusión en los Presupuestos de la Diputación para el 2025 para que las obras puedan adjudicarse antes de finalizar ese mismo año y ejecutarlas en un plazo de seis meses. A lo que se suma la puesta en marcha de oferta pública de empleo para dotarlo de los bomberos profesionales.
En la reunión con los alcaldes de las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra de Campos, Javier Faúndez y Rafael González han estado acompañados por la diputada de Asistencia a Municipios, Natalia Ucero Pérez, y los diputados provinciales Maribel Escribano Hernández y José Ángel Ruiz Rodríguez. Los concejales de los grupos de oposición han excusado la invitación a mantener un encuentro con el presidente provincial.
- Te recomendamos -