Inicio Castilla y León Fundación Edades del Hombre ofrece actividades culturales en otoño en el Monasterio...

Fundación Edades del Hombre ofrece actividades culturales en otoño en el Monasterio de Valbuena

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Las Edades del Hombre, cuya actividad más conocida es la exposición itinerante que hace cada año en localidades de Castilla y León, ha programado rutas enológicas, conciertos, talleres y visitas guiadas de cara al otoño nuevas en su sede en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valbuena de Duero (Valladolid).

Con estas propuestas, la Fundación pretende hacer de su sede en la ribera del Duero un “referente cultural” y “un enclave excepcional rodeado de naturaleza, enología y un rico patrimonio histórico”, según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

Las actividades arrancan este domingo, 22 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del otoño, con ‘Buscando la raíz de la Ribera’, una ruta que permitirá a los participantes conocer las labores del campo y las variedades de uva de la Ribera del Duero. La propuesta se complementará con un taller creativo de caligrafía y dibujo utilizando pigmentos naturales elaborados a partir de uvas y otras plantas.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur acoge la presentación de María, una pirata diferente, cuento solidario para ayudar a su protagonista

Posteriormente, el 11 de octubre tendrá lugar un taller de cultura gastronómica en el que los asistentes podrán participar en rituales relacionados con el final de la cosecha, la elaboración de mosto y la preparación de una receta sencilla utilizando este producto.

Asimismo, el 1 de noviembre se llevará a cabo una visita teatralizada al monasterio, una experiencia única que incluye la narración de leyendas y la exploración de diferentes espacios del monasterio, guiada por un personaje peculiar que compartirá historias sobre rituales relacionados con la muerte.

Ya el 6 de diciembre se desarrollará un concierto de Silberius de Ura, que propone un viaje musical que fusiona sonidos y espiritualidad, ambientado en el espacio monacal de San Bernardo, ofreciendo una experiencia sensorial única.

La Fundación Las Edades del Hombre invita a participar en esta “aventura cultural”, que “promete activar los sentidos y conectar a los visitantes con la historia y el patrimonio de la región”.


- Te recomendamos -