Inicio Internacional Elma Saiz acusa al PP de distorsionar el debate y confundir a...

Elma Saiz acusa al PP de distorsionar el debate y confundir a la población para justificar su rechazo a los traslados de menores no acompañados

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, acusó este jueves al Partido Popular de “torcer el debate, confundir a la población y abrazar los discursos racistas y xenófobos de la ultraderecha” para “explicar lo inexplicable”, en referencia a su negativa a admitir a trámite la reforma de la Ley de Extranjería, buscaba permitir los traslados automáticos de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas.

Lo hizo en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, donde le preguntaron sobre la última encuesta del CIS, que sitúa a la inmigración como primera preocupación de los españoles. A juicio de la ministra, se está “confundiendo a la población” con este tema.

Según Saiz, tras “la negativa absoluta del PP el pasado mes de julio” a tomar en consideración la reforma promovida por PSOE y Coalición Canaria, que “buscaba aliviar” fundamentalmente la situación de colapso en las islas, el PP “pretende explicar lo inexplicable”. Para ello, opinió que “está torciendo el debate, confundiendo a la población y abrazando los discursos más xenófobos y racistas que vienen de la ultraderecha”, acusó.

Leer más:  Mañana se abrirá la sede de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, con la presencia de Marlaska

La ministra criticó, asimismo, el encuentro de Alberto Núñez Feijoo con la primera ministra italiana , Giorgia Meloni, ya que el líder del PP “acude a Italia para hablar de inmigración con la ultraderecha”. Según Saiz, Italia “tiene además unas llegadas (de migrantes irregulares) mucho más elevadas que España”, aunque con su política de externalización las ha reducido un 60%.

“Lo que vemos es que el señor Feijoo, cada vez que tiene una oportunidad, busca el aliento de Vox y de la ultraderecha con políticas que chocan radicalmente con esa concepción de derechos humanos” desde la que “este Gobierno aborda el desafío migratorio”, declaró Saiz. “Por más muros que intentemos construir nada va a evitar que las personas busquen una oportunidad, una vida y un futuro”, concluyó.


- Te recomendamos -