SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Cantabria a un hombre buscado desde 2022 por juzgados de Barcelona, con órdenes de detención e ingreso en prisión por supuestos delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, que utilizaba identidad y documentación falsa.
El implicado, de 34 años, natural de Croacia y que en la actualidad residía en Colindres, fue interceptado en mayo de este año por una patrulla de la Benemérita en la autovía A-8, en el término municipal de Medio Cudeyo, tras cometer una infracción de tráfico.
En este momento el conductor se identificó con una carta de identidad expedida en Croacia y no portaba el permiso de conducir. Ante las sospechas sobre la veracidad de la identidad y la documentación aportada, se inició una investigación, con gestiones con el país de origen a través de INTERPOL, y se averiguó que el documento era falso y la identidad correspondía a otra persona.
También se pudo conocer dónde se ubicada el último domicilio del implicado, así como los lugares que frecuentaba, y los agentes realizaron vigilancias sobre los mismos, procediendo a finales de agosto a su detención.
Posteriormente se ha podido saber que el hombre no mantenía una residencia fija y cambiaba de domicilio de manera continua, utilizando la identidad y documentación falsa para los alquileres de viviendas y contratos de trabajo, con el fin de dificultar su identificación y detención, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
- Te recomendamos -