SAINT-BRIEUC (FRANCIA), 19 (del enviado de Europa Press, Francisco J. Baeza)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha congratulado por la propuesta de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Gobierno de España, Teresa Ribera, como nueva vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea con titularidad sobre el área de Transición Limpia, Justa y Competitiva y ha considerado que “lo hará muy bien”.
“Yo he felicitado a Teresa Rivera. Creo que España ya tuvo esa comisaría de Competencia con Joaquín Almunia, que hizo un magnífico trabajo”, dijo el directivo de la mayor eléctrica española en declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración del parque eólico marino de Saint-Brieuc (Francia).
Además, consideró que el tener su cartera un rango de vicepresidencia dentro de la nueva Comisión Europea presidida por la alemana Ursula von der Leyen representa “una buena noticia” para España.
“Va a tener mucho trabajo, seguro que va a hacer un trabajo fuerte, duro. Tiene capacidades y seguro que lo hará muy bien”, dijo respecto a la que es ministra del área energética en España desde 2018.
Lo que también consideró el presidente de Iberdrola es que el nuevo Ejecutivo comunitario seguirá una política donde se tendrá en cuenta los informes de Enrico Letta y Mario Draghi sobre mercado interior y competitividad en lo que se refiere “al punto de vista político, organizativo y económico”.
“Creo que los dos son totalmente complementarios y lo que dice el informe Draghi son cosas que nosotros desde la European Round Table for Industry -el principal lobby empresarial europeo- llevamos diciendo muchos años”, añadió.
En este sentido, señaló la necesidad de seguir un camino orientado a que Europa “vuelva a jugar el papel que debe jugar en el mundo; con más competitividad, más tecnología, más autosuficiencia en muchos temas y más presencia mundial”.
- Te recomendamos -