Inicio Internacional La reunión de la reducción de la jornada laboral se pospone al...

La reunión de la reducción de la jornada laboral se pospone al 24 de septiembre debido a compromisos laborales

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha retrasado al 24 de septiembre la reunión que iba a celebrar mañana con los agentes sociales para proseguir con la negociación de la reducción de la jornada laboral por motivos de agenda del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, que es quien está presidiendo los encuentros oficiales.

El motivo es que Pérez Rey se encuentra este miércoles y jueves en Barcelona junto a la vicepresidenta segunda y titular del Ministerio, Yolanda Díaz, en un viaje oficial, con el fin de abordar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales desde las 40 actuales.

En la agenda de Díaz figura para este miércoles una reunión con el presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, y un encuentro con representantes de sectores en los que más repercutirá la rebaja del tiempo de trabajo.

Para este jueves se prevé una reunión por la mañana con las direcciones de CCOO y UGT en Cataluña, para hacer lo propio después con la patronal Foment, que es miembro de CEOE. Tras ello, la vicepresidenta segunda se verá con el president de la Generalitat, Salvador Illa.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

Esto, mientras los líderes de CCOO y UGT celebran este miércoles una Asamblea conjunta en la sede de UGT para dar el pistoletazo de salida a las movilizaciones que tienen como objetivo “forzar” a que se apruebe cuanto antes la reducción de la jornada laboral. En principio, las acciones tendrán en su punto de mira a la patronal, pero también después a los partidos políticos, a quienes exigen que se posicionen y no se pongan de “perfil”.

El Ministerio de Trabajo ofreció el 9 de septiembre a la CEOE y a Cepyme un plan de apoyo a las pymes y autónomos que se vieran afectados por la reducción de la jornada, pero fuentes patronales mantuvieron que Trabajo sigue intentando fomentar el intervencionismo en la negociación colectiva, por lo que el acuerdo se antoja muy complicado por el momento.


- Te recomendamos -