Inicio Comunidad Valenciana El Consell aumenta las deducciones fiscales por nacimiento y adopción y las...

El Consell aumenta las deducciones fiscales por nacimiento y adopción y las extiende para familias de acogida

0

VALÈNCIA, 45 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell incrementará las deducciones fiscales por nacimiento o adopción con importes de hasta 900 euros y que trasladará también esta medida a la deducción por acogimiento, “cuyos beneficiarios aumentarán al incluir todas las modalidades como la delegación de guarda con fines de adopción”

Mazón, en su discurso inicial en el Debate de Política General, ha explicado que se introducirán mejoras en las deducciones para los límites de renta de 30.000 euros en las declaraciones individuales y 47.000 en las conjuntas. “Nuevas deducciones para rentas medias y bajas”, ha resaltado.

En primer lugar, ha detallado, se duplicará y hasta triplicarán los actuales importes de la deducción por nacimiento o adopción, “cuya cuantía se eleva conforme mayores sean las cargas familiares de los contribuyentes”.

De esta forma, se pasará de los 300 euros actuales a 600 si se trata del primer hijo, a 750 si se trata del segundo y a 900 euros si se trata del tercer hijo. Mazón ha añadido que estas mejoras también se trasladarán por acogimiento en todas sus modalidades.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Además, también se incluirá a las familias de acogida como beneficiarios de otras deducciones del tramo autonómico del IRPF que estaban limitadas a otras modalidades de familia, como la deducción por custodia no ocasional en escuelas infantiles y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos menores de tres años.

Las familias de acogida se incluirán también en la deducción por conciliación del trabajo con la vida familiar y la deducción por adquisición de material escolar.

El objetivo, en palabras del ‘president’ es que “el tratamiento fiscal sea homogéneo y equitativo para todos los modelos de familia existentes en la actualidad de nuestra sociedad moderna”.


- Te recomendamos -