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Ávila presenta nueva carta de servicios, que se une a las 66 de CyL, las cuales se incrementarán en cuatro durante este año

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ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha visitado esta mañana la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila con motivo de la presentación de su nueva carta de servicios, un documento que se suma a las 66 ya existentes en Castilla y León, a las cuales se añadirán otras cuatro en este 2024.

Estas cartas, de las cuales 15 se actualizarán también este año, corresponden a diferentes áreas de actividad, como sanidad, educación, medio ambiente, o las pertenecientes a oficinas de atención al ciudadano.

Según González Gago, este nuevo servicio en Ávila “demuestra la implicación del personal de esta Oficina en el proceso de mejora continua de la Administración de Castilla y León”.

El consejero, además, en esta visita ha querido poner en valor la relevancia y la utilidad de estos documentos aprobados por el Gobierno autonómico, que permiten “acercar la Administración al ciudadano” así como facilitarle el ejercicio de sus derechos y su participación en la mejora de la calidad de los servicios, “al tiempo que permiten realizar un seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos de calidad formulados, fomentando la mejora continua en la gestión”, ha explicado.

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Las cartas de servicio incluyen datos útiles para el ciudadano, como los canales de comunicación de cada órgano o la pormenorización de todos y cada uno de los servicios que presta, así como la normativa que regula los procedimientos administrativos que gestiona.

Del mismo modo, abarcan los sistemas que cada órgano posee para garantizar la igualdad de trato hacia los ciudadanos en cuestiones como la accesibilidad a las dependencias, de manera tecnológica y física. También establecen los canales para que los ciudadanos puedan presentar propuestas de mejora, sugerencias o quejas.

Por último, recogen los compromisos de calidad del órgano en cuestión, de cara a lograr un mejor funcionamiento que repercuta en una mejor atención al ciudadano, en referencia a la reducción de los plazos máximos de contestación a las solicitudes, la obligación de realizar actividades formativas para actualizar los conocimientos del personal o la ampliación de los canales o vías de acceso a los servicios.

Gago ha reafirmado el compromiso de la Junta de ser abierta y “afrontar los procesos de cambio sociales, culturales y económicos”, respondiendo así a las demandas de los ciudadanos, basándose en una gestión transparente, ha dicho, “participativa, con ética profesional y responsabilidad pública”.

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La Junta de Castilla y León promueve la implicación de los propios empleados públicos en dicha mejora interna, a través de los llamados Grupos de Innovación y Mejora, que elevan las diferentes propuestas de modernización de cada organismo para que, posteriormente, sean recogidas en sus cartas de servicios.


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