MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 36 desfiles, más de 1.100 periodistas acreditados, medio millón de impactos en redes sociales y 17.000 reproducciones en diferido son algunos de los datos de la última convocatoria de MBFWMadrid, que ha celebrado su 80ª edición en Ifema Madrid.
Según ha informado el consorcio en un comunicado, en la edición ha habido reconocimientos otorgados por Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Allianz, dirigidos a ensalzar el trabajo y puesta en escena de diseñadores y modelos que han destacado en el desarrollo de esta 80ª convocatoria.
El Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección ha sido doble, excepcionalmente por la celebración del 25 aniversario del patrocinio de L’Oréal Paris en MBFWMadrid. Las dos firmas galardonadas con este premio han sido Isabel Sanchis y Pedro del Hierro (este último celebraba su 50 aniversario). Del mismo modo, el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo ha sido para Pino Montesdeoca.
Asimismo, el premio Allianz EGO Confidence in Fashion otorgado entre las 15 firmas del showroom Allianz EGO, ha sido para la mallorquina Alineo Studio. A ellos se suma el galardón que premia a los jóvenes creadores entregado por Mercedes-Benz, en una nueva edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, seleccionado entre las firmas emergentes que han desfilado a lo largo de la jornada del domingo en la pasarela Allianz EGO dentro de MBFWMadrid, premio que ha sido otorgado a la firma Alejandre.
Una vez más, la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha despertado el interés de más de 1.100 periodistas de los principales medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, de nuestro país, así como de medios internacionales de Portugal, Francia o Miami que han viajado hasta Madrid para seguir en primera persona la convocatoria.
SEGUIMIENTO DE TODOS LOS PAÍSES
El espectador en streaming de los desfiles de MBFWMadrid, además del usuario en redes sociuales (en las que se ha conseguido medio millón de impactos), procede de las grandes capitales de nuestro país, empezando por Madrid y siguiendo por Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia, en cuyos casos, lo hacen en más de un 50% con un Iphone.
El seguimiento de las segundas posiciones siempre oscila según los diseñadores de la jornada, dependiendo de los lugares donde mayor público y clientes reúne la firma. Además, se confirma que la jornada con más interés internacional a nivel de espectador ha sido el sábado con la firma internacional Michael Costello, que ha atraído a un público español pero muy seguido de Portugal, EEUU, República Dominicana, Francia, Argentina, Holanda, Italia, Colombia y Arabia Saudí.
Los usuarios únicos que han seguido la cita en streaming llegan a los 8.500, siendo la primera jornada la más seguida en directo. Sin embargo, a nivel de reproducciones en diferido, se ha alcanzado la cifra de 17.000 reproducciones durante los días de pasarela, siendo el jueves también la jornada con más reproducciones de desfiles.
De 12 aL 14 de septiembre, 21 diseñadores consagrados han sido los verdaderos protagonistas de la sala Mercedes-Benz. El jueves 12 comenzaba una Agatha Ruiz de la Prada con un desfile muy desenfadado que desveló la colaboración de la diseñadora con Disney, le seguían el mundo al revés de Acromatyx, después, la elegancia de la mujer Simorra, la Cantabria Infinita de Odette Álvarez, el debut de De la Cierva y Nicolás, las transparencias y bordados de Claro Couture y el desfile especial del 50 aniversario de Pedro del Hierro (Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección).
El viernes 13, Angel Schlesser presentó la colección a cargo de su director creativo Alfonso Pérez ensalzando la naturaleza en cada uno de sus looks, la premiada nuevamente por el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección (Isabel Sanchis) volvió a unir arquitectura y moda en cada uno de sus diseños, los modelos clásicos de Hannibal Laguna irrumpidos por diseños en los que las flores eran las grandes protagonistas, el círculo vicioso como base de la colección de Berhanyer, el hecho a mano y la riqueza de la artesanía de JCPajares, el espectáculo en mayúsculas de Álvaro Calafat, y el cierre por todo lo alto de la colección cápsula de MALNE junto a Mar Flores.
El sábado 14, Dolores Cortés volvía a dar una lección de cómo una colección de baño podía conquistar una pasarela profesional, la inspiración en el ‘Oeste’ y el XXL de las prendas de Paloma Suárez, la importancia de los tejidos de Fely Campo, la libertad elevada en su máxima expresión en cada segundo del desfile de Custo Barcelona, la exquisitez de la confección de Yolancris (que desfilaba por primera vez en MBFWMadrid), el cierre del desfile con la top model Esther Cañadas de Lola Casademunt, y la letanía llevada a la moda del internacional Michael Costello -que también debutó- con Paula Echevarría como broche de oro de su presentación.
El domingo 15, como cierre de las jornadas en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid, los diseñadores emergentes MAL Studio Custom Project, Anamingo, Karlo Módenes, Alejandre (ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent), Boltad, Arturo de la Rosa, XVStrange, H05 y Santamarta desfilaron en la sala Mercedes-Benz con lleno absoluto de la sala. El diseñador internacional invitado procedente de la pasarela checa ha sido Tomas Nemec.
- Te recomendamos -