BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sopela (Bizkaia) ha advertido de que “no tolera ninguna agresión sexual” y ha instado a seguir reforzando entre los más jóvenes acciones de sensibilización y prevención contra la violencia machista, al tiempo que ha destacado que “contra la violencia machista solo existen dos posiciones: la de cómplice o la del más absoluto rechazo”.
Tras conocerse este pasado martes el ingreso en prisión del autor de una agresión sexual ocurrida en el municipio el pasado mes de agosto, el Consistorio de Sopela ha señalado que la violencia machista contra las mujeres “nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios”.
En este sentido, ha señalado la necesidad de “seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanos más jóvenes”. La sociedad, ha dicho, “asiste con estupor a los casos de violencia sexista que se dan y no se explica qué se está haciendo mal para que las relaciones entre la juventud sigan marcadas por patrones de dominación machista”.
En este contexto, ha considerado “imprescindible ampliar la mirada, tener una comprensión global de la violencia hacia las mujeres, que incluya más elementos que el maltrato físico y los asesinatos machistas, que entienda a los mismos como expresiones brutales de las desigualdades que se mantienen en todos los ámbitos de la sociedad”.
Por ello, cree “indispensable entender que no se puede luchar contra la violencia hacia las mujeres sin abogar por una transformación profunda de los modelos de masculinidad y feminidad, así como de la forma en la que se construyen las relaciones afectivas y sexuales entre las mujeres y los hombres”.
“Contra la violencia machista solo existen dos posiciones, la de cómplice o la del más absoluto rechazo”, ha advertido, para mostrar “el más absoluto rechazo de esta violencia machista” ocurrida en el municipio.
- Te recomendamos -