Inicio andalucía Bahía Sound finaliza la temporada de conciertos 2024 en San Fernando con...

Bahía Sound finaliza la temporada de conciertos 2024 en San Fernando con cifras récord de asistencia y en lo económico

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

Bahía Sound ha cerrado “con éxito” en San Fernando (Cádiz) la temporada de conciertos 2024, en la que ha conseguido cifras récord de público, de impacto mediático, económico y de empleo. Así, más de 120.000 personas han asistido a sus más de 20 conciertos y 50 sesiones de DJ en un recinto de 8.000 metros cuadrados, teniendo un impacto económico de 18 millones de euros en el entorno y la creación de 300 empleos.

En el balance ofrecido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el promotor Omar Osuna, junto a la concejal de Cultura, Pepa Pacheco, han destacado también los cinco millones de impactos que Bahía Sound 2024 ha conseguido en redes sociales, “confirmándose como una de las marcas de referencia de la oferta de ocio y cultura de San Fernando y que contribuye de manera significativa a la dinamización de la ciudad por la que trabaja el Ayuntamiento para llenar de vida San Fernando y generar economía y empleo”.

Leer más:  Sanz recibe a la embajadora de Turquía en España y destaca el reciente vuelo directo entre Sevilla y Estambul

La alcaldesa isleña ha felicitado a todo el equipo por su visión y su apuesta por un festival que, “no solo apuesta por una música de calidad, sino también por ofrecer una experiencia pensada para todos los públicos y, además, a unos precios accesibles”.

Cavada ha apuntado que Bahía Sound “ha ido creciendo e incorporando inversión en un espacio único y atractivo que se mantiene abierto como recinto de ocio durante todo el año, en esa apuesta por la cultura segura para la juventud”. Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá creando alianzas con Bahía Sound “para potenciar la afluencia de público y de público joven en este espacio vivo y atractivo que aporta dinamización cultural”.

Igualmente, la alcaldesa ha felicitado a los promotores por su compromiso con la sostenibilidad, la limpieza y la seguridad, destacando también su respeto por el medio natural en el que se integra, en pleno Parque Natural. Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta de Bahía Sound por la convivencia con todo el entorno, que abarca tanto al centro comercial como a los vecinos y vecinas de la zona en un especial cuidado con el impacto acústico.

Leer más:  El sábado participaron 500 ciclistas en la 39 edición de la Subida a la Fuente de la Reina de Málaga

“San Fernando ha vivido un verano lleno de vida que ha apostado por la cultura, los eventos deportivos y numerosas actividades de ocio por toda la ciudad que han tenido una repercusión importante en el empleo y en sectores como el comercio y la hostelería”, ha manifestado la alcaldesa. En este contexto, se ha referido a Bahía Sound como una de las marcas de referencia de San Fernando, con las que el Ayuntamiento mantendrá su alianza porque “Bahía Sound es bueno para la ciudad, para la cultura, para los jóvenes y para la economía”.

Por su parte, Omar Osuna ha agradecido al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores su implicación para poder “crecer en calidad y en cantidad en un año increíble en el que hemos dado un paso adelante”, con una oferta que mira a todos los públicos y, sobre todo, que mima la experiencia. Además de conciertos de artistas de primer nivel con entradas a precios populares, Bahía Sound ha sumado a su oferta DJ, fiestas temáticas, gastronomía, sin pasar por alto su Beach Club, ha recordado.

Leer más:  Investigadores discuten Inteligencia Artificial, comunicación y cultura en un congreso internacional llevado a cabo por la UMA

Así, ha apuntado que Bahía Sound 2024 ha crecido un diez por ciento respecto al año anterior, sumando 120.000 asistentes al recinto en los más de 20 conciertos y más de medio centenar de sesiones de DJ, y ha generado 300 empleos, de los que el 60% son jóvenes a los que se ha dado una oportunidad laboral. El cálculo del impacto económico en la ciudad asciende a 18 millones de euros, destacando también los cinco millones de impactos en redes sociales.


- Te recomendamos -