MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha detenido este miércoles a un ciudadano ruso acusado de planificar un atentado terrorista contra instalaciones administrativas en la región de Bélgorod, ubicado en la frontera con Ucrania, por órdenes de grupos militares ucranianos.
De acuerdo con un comunicado del FSB, empleados de seguridad detuvieron “con las manos en la masa” a un ciudadano ruso originario de Novosibirsk –en el centro-sur de Rusia– mientras “se preparaba para cometer un ataque terrorista”, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
El acusado habría contactado a través de Internet con representantes de uno de los grupos armados ucranianos presentes en Rusia. Siguiendo sus instrucciones, el detenido habría adquirido de forma ilegal artefactos explosivos de fabricación casera para cometer un acto terrorista en Bélgorod.
Así las cosas, Rusia ha abierto una investigación contra el detenido por la presunta violación de varios artículos del Código Penal que conllevarían una pena de hasta 20 años en prisión. Las autoridades han abierto pesquisas para identificar al resto de implicados en el plan de atentado.
- Te recomendamos -