ABADES (SEGOVIA), 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado que, en la reunión sectorial a la que acude este miércoles, “lo más relevante” es “pedir al ministro y al Gobierno poder avanzar en las posibilidades de un mercado único, un mercado abierto en el conjunto de España”.
Carriedo ha asegurado que “las comunidades autónomas tenemos que hacerlo mejor en la proximidad del territorio, para mejorar la vida de las personas que aquí residen”. Según el consejero, “ésto se hace bien en Castilla y León, con la mejor Educación de España, los mejores Servicios Sociales de España, el mejor Sistema de Dependencia, y somos la comunidad que más crece en exportaciones”.
Sin embargo, el consejero ha añadido que este trabajo de cercanía no le gustaría que “se convierta en un elemento para levantar barreras administrativas, y en Castilla y león tenemos una visión muy clara de lo que es la unidad de España y la unidad de mercado”.
Según Carriedo, el gobierno regional quiere animar al resto de comunidades y al Ejecutivo central “para que se pongan en marcha los instrumentos para eliminar barreras administrativas, para lograr, por ejemplo, que si una empresa tiene licencias para operar en un territorio, le valgan para operar en el resto de territorios”.
Fernández Carriedo ha comentado que desea que “se pueda hablar de plazos y del contenido de esta normativa, que dentro de las competencias que tiene el Ministerio de Economía el aspecto normativo es uno de los fundamentales”.
El consejero ha insistido en que “todo lo que se a acelerar trámites, que se puedan acelerar especialmente en el mundo rural y que se favorezca al unidad de mercado en el contexto nacional es lo más relevante”.
Carriedo ha repetido que insistirá en defender “que no haya límites geográficos entre comunidades autónomas, donde las comunidades queremos favorecer la unidad, la integración y hacer posible el mercado abierto en el contexto nacional”.
Carlos Fernández Carriedo ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio segoviano de Abades, donde ha firmado un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para que el ente regional Somacyl pueda desarrollar el futuro polígono industrial ‘Las Mangadas’, con una superficie de 450.000 metros cuadrados y una inversión de 8,5 millones de euros por parte de la Junta.
- Te recomendamos -